miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Instalan comité de transición en el Poder Legislativo de Guanajuato

Instalan comité de transición en el Poder Legislativo de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Este medio día inicio formalmente el proceso de transición de la LXII Legislatura a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, con la instalación del Comité de Transición.

En atención a lo que establece la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos, el Comité de Transición se integra por tres diputados en funciones y por tres legisladores electos. En este caso, por la LXII Legislatura participan en el Comité Martín López Camacho, Adrián Camacho Trejo Luna y José Luis Martínez Bocanegra, mientras que por la LXIII Legislatura lo hacen Éctor Jaime Ramírez Barba, Rigoberto Paredes Villagómez y Beatriz Manrique Guevara.

Como secretario técnico funge el secretario general del Congreso del Estado. A la reunión sostenida en el salón Praxedis Guerrero del Palacio Legislativo asistieron además el diputado en funciones Sergio Alejandro Contreras Guerrero y las diputadas electas Libia Denisse García Muñoz Ledo, Beatriz Hernández Cruz y Elvira Paniagua Rodríguez.

Conforme lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo,  este Comité recibirá y verificará la información que contendrá el expediente de entrega recepción que habrá de integrar la Diputación Permanente, a efecto que se levante el acta correspondiente.

Sobre la reunión, el diputado Martín López Camacho, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII legislatura, comentó que se trataron temas relacionados con diversos actos preparatorios para la instalación de la siguiente Legislatura y que habrá una nueva reunión el día 22 de septiembre, en la que se hablara sobre los temas legislativos que quedan pendientes.

Por su parte, el diputado electo Éctor Jaime Ramírez Barba comentó que la transición es un proceso serio y destacó que en la reunión sostenida hubo diálogo y cordialidad entre los participantes, con disposición a construir en favor de Guanajuato.

Comentarios