Es Lo Cotidiano

Guanajuato desarrolla empleos y frena migración con 'naves impulsoras'

  • El noreste consolida la atracción de empresas que generan un desarrollo social y económico equilibrado: gobernador Miguel Márquez
  • Son ya 32 las naves impulsoras de empleo en municipios
Guanajuato desarrolla empleos y frena migración con 'naves impulsoras'

Santa Catarina, Gto. El noreste de Guanajuato consolida la atracción de empresas que generan un desarrollo social y económico en beneficio de las familias, aseguró el gobernador Miguel Márquez.

Ejemplo de este compromiso de la administración estatal por llevar los proyectos y programas que impulsen la generación de empleos y mayor calidad de vida, es el crecimiento de la planta maquiladora de Grupo FLEXI en Santa Catarina.

“Guanajuato tiene un norte y tiene un sur, que merecen la atención del gobierno y de la sociedad”, señaló Márquez Márquez.

Berenice Hernández y Víctor Blas Chávez, trabajadores de esta empresa, agradecieron al gobierno del estado el trabajo que realiza para atraer inversiones como esta maquiladora, que beneficia a padres familias, adultos y jóvenes que ya no necesitarán emigrar a los Estados Unidos para acceder a un empleo.

Actualmente, esta empresa del sector calzado amplió su capacidad instalada en el área de producción para llegar a 2 mil pares diarios y su infraestructura con una nueva área de comedor para los más de 300 trabajadores y personal administrativo. La meta es llegar a 3 mil o 3 mil 500 pares diarios.

Con un trabajo entre Grupo FLEXI y la Administración Estatal, se busca la creación de maquilas rurales en el noreste de Guanajuato que contempla la generación de mil 970 empleos directos y un monto de inversión de 5.79 millones de dólares.

Las naves impulsoras de empleo, 32 ya en operación, están instaladas en municipios como: Acámbaro, Jaral del Progreso, Santa Catarina, Tarandacuao, Cuerámaro, Victoria, San Diego de La Unión, Ocampo, Irapuato, Silao, León, Dolores Hidalgo, Doctor Mora, Manuel Doblado, Juventino Rosas, Coroneo, Jerécuaro, San Felipe, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.

Con estas acciones, se generan opciones inmediatas para la instalación y operación de proyectos productivos en atención a las vocaciones y disponibilidad de servicios de la zona, respalda la oferta de oportunidades para un desarrollo equilibrado, incentiva la economía de las regiones más alejadas del estado, apoya opciones para el desarrollo laboral de grupos vulnerables y reduce el fenómeno migratorio.

Acompañado de Filogonio Jiménez Morales, alcalde de Santa Catarina, el gobernador, Miguel Márquez reconoció a los empresarios que confían en Guanajuato e invierten en otras zonas fuera del corredor industrial.

“Esta empresa en Santa Catarina es un signo claro de que se pueden hacer las cosas y tener éxito”, concluyó.

Comentarios