miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

14 ESTUDIANTES QUE REALIZARÁN UNA ESTANCIA TEÓRICA EN WASHINGTON

Abandera MMM a becarios del Programa Gobernadores: Iniciativa Guanajuato

Abandera MMM a becarios del Programa Gobernadores: Iniciativa Guanajuato

Guanajuato, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, abanderó a 14 becarios del Programa Gobernadores: Iniciativa Guanajuato que realizarán una estancia teórica-práctica en dependencias públicas y privadas en Washington.

“Ustedes forman parte de un grupo muy selecto, que ha demostrado con su talento que son merecedores a esta beca, que les abrirá un nuevo horizonte personal y profesional”, expresó el Mandatario Estatal.

Márquez Márquez comentó que este es un tercer grupo de jóvenes  destacados, que tienen la oportunidad de continuar sus estudios en la ciudad de Washington, la capital de los Estados Unidos. Durante 15 semanas, vivirán una de las más gratas experiencias de sus vidas, al tener la oportunidad de participar en estancias teóricas y prácticas en dependencias públicas del gobierno estadounidense.

Lo que se busca con el Programa Gobernadores, es que los estudiantes guanajuatenses vivan una experiencia académica en el extranjero y tengan una formación a la altura de las mejores en el mundo, que puedan tener acceso al conocimiento desde otra perspectiva y lo aprovechen para crear proyectos innovadores, que permitan al estado contar con un capital humano más competitivo.

“Si hoy Guanajuato es líder en atracción de inversiones nacionales y extranjeras es, entre otros factores, gracias a ustedes. Cada vez más empresas confían en nosotros porque saben que aquí contamos con un capital humano altamente capacitado”, resaltó.

Esta tercera generación que participa en las becas del Programa Gobernadores, sabrá poner en alto el nombre de nuestro estado, ya que tienen capacidad, talento, inteligencia, y tenacidad que distingue a los guanajuatenses.

“Los felicito a ustedes y a sus familiares que hoy los acompañan, compartan con ellos este triunfo en sus vidas”, apuntó el gobernador.

Los 14 estudiantes del Programa Gobernadores, realizarán una estancia teórica – práctica en dependencias públicas y privadas, en Washington. Permanecerán por 15 semanas, del 26 de agosto al 13 de diciembre de este año, y a su regreso, expondrán los proyectos desarrollados durante su estancia.

Comentarios