Miércoles. 11.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Abre León el Club DIF Vistahermosa

Complementan actividades deportivas y escolares infantiles
Abre León el Club DIF Vistahermosa
Abre León el Club DIF Vistahermosa
Abre León el Club DIF Vistahermosa

León, Guanajuato. La presidenta de DIF León, Lourdes Solís Padilla inauguró el segundo Club DIF en Vista Hermosa. Con este centro se busca complementar la formación de niñas, niñas, hijos de padres y madres trabajadores que no pueden atender a los menores en edad escolar. 

La presidenta del DIF resaltó: “Me siento muy contenta porque este lugar es un espacio para aprender cosas nuevas, hacer la tarea, practicar un deporte, comer sano, hacer nuevos amigos y hasta jugar”. 

Durante su intervención, Lourdes Solís dijo a los padres y madres de familia que asistieron al evento: “Queremos que sientan al Club DIF de Vista Hermosa como un espacio suyo. Cada salón, cada muro, cada color de este Club, está pensado mucho cariño, para que sus hijos estén bien”.  

María Guadalupe Martínez Cabrera, empleada en una empacadora en jornadas diurnas, así como su esposo quién también trabaja la mayor parte del día y constantemente viaja fuera de la ciudad, tienen 3 hijos y la más pequeña, Daniela de 11 años forma parte del Club DIF Vista Hermosa.

Guadalupe agradeció la creación de este tipo de lugares, pues gracias a eso es  que su hija Daniela no usa el celular, no ve televisión y no anda en a calles, pues ocupa su tiempo para hacer la tarea, hacer deporte o una actividad: “ eso me tiene muy tranquila, mientras mi esposo y yo nos vamos a trabajar”.

El modelo de atención está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años que estén inscritos en la escuela en periodo vigente y que vivan cerca de la zona; además para quienes tengan algún familiar directo con alguna discapacidad. 

Para la remodelación de este centro se invirtieron poco más de 305 mil pesos. El horario del turno matutino de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y vespertino de: 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Algunas de las actividades son: pintura, tae kwon do, club de tareas, clases de inglés, servicio de comedor, entre otros. Para esta administración se pondrán en marcha otros 4 Club DIF en zonas por definir.  

El pasado 29 de agosto, en compañía del alcalde Héctor López Santillana, se inauguró el primer CLUB DIF en Santa Cecilia que junto con Vista Hermosa tienen la capacidad de atención para 160 menores en sus instalaciones.

Comentarios