Es Lo Cotidiano

Abre MMM instalaciones de Universidad Politécnica y UMAPS en Juventino Rosas

Abre MMM instalaciones de Universidad Politécnica y UMAPS en Juventino Rosas

Juventino Rosas, Gto. La comunidad Rincón de Centeno cuenta desde te este miércoles con Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), y la Universidad Politécnica de Guanajuato puso en servicio su cafetería.

La apertura de estas instalaciones estuvo a cargo del gobernador Miguel Márquez, quien expresó que esta obra cambia el rostro de una zona altamente poblada y con grandes necesidades, pero también representa la oportunidad para atender lo más preciado de los guanajuatenses: la salud.

Al inaugurar laUMAPS, con una inversión aproximada a los 4 millones de pesos distribuidos en consultorios de medicina general, sala de observación y curaciones, áreas de inmunización e hidratación, área de usos múltiples, archivo y dormitorio, el Ejecutivo destacó que Guanajuato cuenta hoy con 612 unidades y más de 13 mil profesionales médicos en todo el Estado.

No obstante, más allá de la inversión monetaria se encuentra la atención con calidad y calidez que a partir de ahora debe generar el personal médico de esta institución, con el único fin de hacerlo más humano.

En compañía del presidente municipal, Juan Antonio Acosta Cano, el gobernador Miguel Márquez recorrió las instalaciones y escuchó las necesidades de la población, con quienes se comprometió a concluir la construcción de la plaza comunitaria y la rehabilitación del camino, principalmente con la ampliación del puente de la entrada.

Inaugura la cafetería de la UPG Juventino Rosas

Durante una gira de trabajo por este municipio, el Ejecutivo Estatal también inauguró la cafetería de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas, la cual contó con una inversión superior a los 8.4 millones de pesos.

Este edificio cuenta con mesas al interior y exterior, además de un área para la preparación de alimentos, servicio, caja, carga y descarga, bodega y almacenamiento de productos que pueden albergar hasta 300 comensales simultáneamente.

Con esta obra, el Gobierno del Estado de Guanajuato, la federación y el municipio han invertido en 4 años de operación, un total de 86.5 millones de pesos en equipamiento e infraestructura para esta institución.

Al cortar el listón inaugural, el gobernador Miguel Márquez acompañado de la representante de la SEP, Margarita Arenas Guzmán y del rector de la UPG de Juventino Rosas, Carlos Romero Villegas, informó que el próximo año entregará un camión nuevo para el traslado de los estudiantes, mientras que el alcalde Juan Antonio Acosta se comprometió a pavimentar el camino de acceso.

Desde su creación en septiembre de 2009, la Universidad Politécnica de Juventino Rosas ha ganado prestigio como una de las instituciones más importantes de la región.

Tan sólo en junio pasado, egresaron los primeros 33 ingenieros en Telemática, una de las cinco ingenierías que se ofrecen en esta universidad. Las otras son en Metalúrgica, Plásticos, Sistemas Automotrices y Finanzas.

Actualmente, cuenta con 959 alumnos, más personal docente y administrativo.

Durante este año, el gobierno del Estado encabezado por Miguel Márquez Márquez ha invertido más de 2 mil 800 millones de pesos en infraestructura, recursos de los cuales se ejecutaron más de 100 millones para 140 obras de todos los niveles educativos en Juventino Rosas.

Comentarios