Buscar
12:20h. Martes, 18 de Diciembre de 2018

Abren Unidad de Desarrollo Infantil en León

Guanajuato es el único estado con tres centros de este tipo

Abren en León Unidad de Desarrollo Infantil
Abren en León Unidad de Desarrollo Infantil

León, Guanajuato. Ante las necesidades de desarrollo para la estimulación y terapia de lenguaje para los menores, el gobernador Miguel Márquez Márquez y el alcalde Héctor López Santillana inauguraron la Unidad de Desarrollo Integral (UDI).

López Santillana indicó que en este espacio se realizará una atención más completa, desde la detección hasta el tratamiento y alta del paciente.

“Un niño sano es capaz de soñar, y aquí en León queremos soñadores porque si somos capaces de soñar un mejor futuro, somos capaces de construirlo”, expresó.

La finalidad de la apertura de la Unidad de Desarrollo Infantil es fortalecer la estrategia de desarrollo infantil, contando con un espacio adecuado para la vigilancia del desarrollo de los menores de 5 años de Edad. Desarrollo Infantil Temprano (UNICEF) se refiere al desarrollo físico, cognitivo, lingüístico y socio–emocional de los niños y niñas 0 a 8 años, de una manera integral para el cumplimiento de todos sus derechos.

Antonio Chemor, Secretario estatal de Salud, señaló la importancia de tener una Unidad de Desarrollo en el Municipio.

“Este tercer centro dará atención a 4 mil 500 niños en la ciudad de León, que tendrán esa oportunidad de ser evaluados por el Desarrollo Infantil”.

Y añadió, "es el primer estado en el país que tenemos 3 centros de Desarrollo Infantil, con un proceso importante hacia las entidades federativas, Guanajuato ha sido impulsor, innovador y visionario”.