Es Lo Cotidiano

Alcalde de León y funcionarios de Banobras evalúan avances en etapas 3 y 4 del SIT

Se reúne Presidente municipal con el Comité Técnico del Fideicomiso de BANOBRAS.

Se solicitó la revaloración y recalendarización del avance reprogramado dentro de los 18 meses que contempla la obra.

Alcalde de León y funcionarios de Banobras evalúan avances en etapas 3 y 4 del SIT

León, Gto. El presidente municipal, Octavio Villasana Delfín, se reunió con el Comité Técnico del Fideicomiso del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos BANOBRAS para presentar el avance real de las obras de la 3ra. y 4ta. etapa del Sistemas Integrado de Transporte (SIT).

“El proyecto sigue avanzando en condiciones normales como está dispuesto dentro del fideicomiso. Ya se entregaron los requisitos que estaban solicitando, el proyecto continúa y pronto estaremos iniciando el periodo de obra”., dijo Octavio Villasana.

El director de Movilidad, Amilcar López Zepeda informó que el Gobierno municipal ya dio cumplimiento a los requisitos solicitados por el Comité Técnico del Fideicomiso con la entrega de los estudios de la manifestación del impacto ambiental así como los dictámenes que habían sido solicitados.

Señaló que durante la reunión se abordaron diferentes temas; principalmente el porcentaje real de la obra que presenta un 19 por ciento de avance, el cumplimiento a los resolutivos de la manifestación del impacto ambiental, los procesos de entrega de los programas del manejo de arbolado y se presentó el Plan de Gestión Social así como los resultados que se tienen hasta el momento.

En cuestiones técnicas relacionadas a transporte se sigue manteniendo la propuesta original de optimización que fue aprobada por el Ayuntamiento mediante la firma del convenio de apoyo financiero el pasado 28 de mayo y en la próxima Sesión de Ayuntamiento se espera la validación para la firma del contrato de fideicomiso que fue aprobada en la comisión de Movilidad.

Además el fideicomiso realizó una solicitud para la revaloración y recalendarización del avance reprogramado que se presentará en la próxima reunión del comité para conocer la fecha probable del término de la obra.

La recalendarización del avance reprogramado se contempla dentro de los 18 meses que estipula el proyecto, por lo que los trabajos de la 3ra. y 4ta. etapa avanzan en el tiempo establecido.

“Lo que siempre se va a prever es que la recalendarización cubra dentro del plazo que actualmente tiene el convenio de apoyo financiero que es de 18 meses a partir de la primera disposición de recurso que fue en el mes de septiembre del año pasado, aproximadamente los 18 meses se cubrirían en el mes de abril- mayo del próximo año, esta recalendarización se ve viable”., dijo Amilcar López Zepeda.

La participación del fondo dentro de los recursos del fideicomiso ya se encuentran disponibles, hasta el momento se cuenta con 177 millones de pesos.

Comentarios