Martes. 10.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

ACORDARON REUNIRSE EN CADA COLONIA PARA TRABAJAR EN EL TEMA

Analizan alcalde de León y vecinos problema de inseguridad comunitaria

Analizan alcalde de León y vecinos problema de inseguridad comunitaria

León, Gto. El presidente municipal Octavio Villasana Delfín tuvo, el día de ayer jueves. una reunión con los representantes de las colonias Real Providencia, Benito Juárez, León I primera sección, Jardines de Providencia I y II, San Felipe de Jesús, San Manuel y Presidentes de México, a fin de trabajar conjuntamente para mejorar la seguridad en dichas zonas.

Durante el encuentro Villasana Delfín conoció las peticiones de los Presidentes y Secretarios de Colonos en el tema de seguridad y dijo que es importante escuchar a la ciudadanía y sumar esfuerzos entre sociedad y Gobierno.

Los representantes de colonos coincidieron en que la violencia no es la solución a los problemas de inseguridad y reconocieron que no se vive la misma problemática en todas las colonias; algunos representantes vecinales destacaron el trabajo de la Dirección de Prevención del Delito en las zonas que se tenían detectadas como conflictivas, entre ellas San Felipe de Jesús y León I.

El Presidente Municipal dijo que el Gobierno municipal trabaja en coordinación con las autoridades Estatales y Federales para incrementar la fuerza para prevenir el delito con la presencia de la Policía Rural, Policía municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Gendarmería y Ejercito Mexicano; mencionó que se está trabajando de forma focalizada de acuerdo a los índices delictivos.

Villasana Delfín dijo que la ciudadanía debe colaborar con las autoridades con la autoprotección y la denuncia del delito.

Por su parte el director de Policía Municipal Jesús Amaro Hernández dijo que los Comités de Colonos que se han acercado a las autoridades para atender el tema de la inseguridad han tenido respuesta; comentó que el Ejército Mexicano se ha sumado a los operativos que realiza la dirección a su cargo en toda la ciudad.

Las autoridades y los representantes de colonos acordaron reunirse en cada colonia para trabajar en el tema y atender las necesidades particulares de cada fraccionamiento, así como escuchar de cerca las peticiones y sugerencias de los vecinos. A estas reuniones asistirán el director de Prevención del Delito, Gustavo Torres Navarro; el director de Policía, Iván de Jesús Amaro Hernández y el director de Desarrollo Humano, Felipe González Muñoz.

En la reunión estuvieron también el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez; el secretario Particular, Luis Andrés Álvarez Aranda; el director de Prevención del Delito, Gustavo Torres Navarro; el director de Policía, Iván de Jesús Amaro Hernández; el director de Desarrollo Humano, Felipe González Muñoz y el director general de Gobierno, Denny Méndez Pérez.

Como representantes de los Comités de Colonos estuvieron de San Felipe de Jesús, Fátima Guzmán Negrete; de Presidentes de México, Perla Oliva López Negrete; de San Manuel, Berta López Lozada; de Jardines de Providencia I y II, Jorge Rodríguez Bañuelos; de Real Providencia, María Elene Zapata González; de León I, Silvia Mendoza Hernández y de Benito Juárez, Roberto Lara López.

Comentarios