Es Lo Cotidiano

Anuncia Miguel Márquez reconfiguración de Refinería Salamanca a partir del 2014

Anuncia Miguel Márquez reconfiguración de Refinería Salamanca a partir del 2014

Salamanca, Gto. El gobernador Miguel Márquez anunció la reconfiguración de la refinería Antonio M. Amor para el próximo año.

Al participar en una reunión con el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, el mandatario informó que la acción encabezada por el gobierno federal, tendrá un monto superior a los 3 mil millones de dólares.

Explicó que se trata de un amplio proceso de licitación que traerá más empleo y desarrollo económico no solamente para este municipio, sino para toda la región.

Durante el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento 2012-2015 encabezado por Justino Arriaga Rojas, el Ejecutivo Estatal reconoció el crecimiento que Salamanca ha tenido en los últimos años con acciones que cambian el rostro de las familias que habitan el corredor industrial de Guanajuato.

Entre las inversiones destacan más de 182 millones de pesos para educación básica, media superior y superior, divididas en 231 acciones, así como 54 millones para becas, equipamiento y apoyo en educación especial.

Un total de 103 millones para el proyecto Escudo, que traerá consigo más seguridad en todo el Estado; 254 millones en obra pública y la llegada de 650 millones de dólares que generan 4 mil 500 empleos directos comprometidos.

Otras acciones abarcan la inversión de 27 millones de pesos para el equipamiento del Centro Estatal de Cuidados Críticos; 8 millones para pavimentaciones, mejoramiento de vivienda, electrificación de pozos y red de drenaje mediante el programa 3x1 Migrante, así como la construcción de la avenida México-Japón, en la cual se invertirán 15 millones de pesos para la primera etapa.

Comentarios