Es Lo Cotidiano

Aprueba Ayuntamiento 2 MDP para butacas en estadio León

El club recibirá en bloque lo correspondiente a 20 meses de apoyos municipales por 100 mil pesos.
Aprueba Ayuntamiento 2 MDP para butacas en estadio León

León Gto. En sesión ordinaria, el Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad adelantar 2 millones de pesos al club León, para ser invertidos en instalación de butacas estadio León y dar así mayor seguridad en el inmueble.

Tras un mes de negociación, explicó el tesorero municipal Roberto Pesquera Vargas,  se acordó entregar en bloque los apoyos que el club recibe del municipio, por 100 mil pesos cada mes.  Estos 2 millones corresponden a 20 meses de apoyos, con lo que se garantiza la entrega de aportaciones para el resto de 2013, los 12 meses del próximo año y el primer trimestre de 2015.

“El recurso adelantado servirá para cubrir una parte de la adquisición de 29 mil butacas de estadio, cuyo monto total de compra asciende a 10 millones de pesos. Con este apoyo se busca cumplir con la normativa establecida por la Federación Mexicana de Futbol, al tiempo que se garantiza mayor seguridad a los ciudadanos leoneses. La partida de recursos que se da al Club León viene presupuestada; se le va a dar suficiencia para este apoyo, no afecta en nada, lo vemos como un esfuerzo, estamos seguros que abonará a tener un estadio más seguro”, indicó.  

En el cuarto punto de la orden del día, el tesorero municipal, Roberto Pesquera Vargas presentó al Cabildo los estados financieros del mes de junio 2013.

En informe de Comisiones, el Cabildo aprobó por unanimidad la celebración de un convenio con SAPAL para introducción de servicios de agua potable y alcantarillado en diferentes comunidades y se otorgó a dos empresas de seguridad privada, el visto bueno para que obtengan su permiso estatal y obtengan el refrendo correspondiente del gobierno del estado.

Comentarios