Es Lo Cotidiano

Aprueba personal del IEEG evaluación del Servicio Profesional Electoral Nacional

48 de los 53 evaluados mostraron 'desempeño sobresaliente'
Ieeg 1
Aprueba personal del IEEG evaluación del Servicio Profesional Electoral Nacional
Aprueba personal del IEEG evaluación del Servicio Profesional Electoral Nacional

Guanajuato. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión ordinaria, aprobó el dictamen general de resultados de la evaluación del desempeño del personal miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional (Spen) con adscripción al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, correspondiente al periodo septiembre de 2020 a agosto de 2021.

El Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa, establece que la evaluación del desempeño es el instrumento mediante el cual se valora, cualitativa y cuantitativamente, en qué medida el personal miembro del Servicio pone en práctica los conocimientos y competencias inherentes a su cargo o puesto en el cumplimiento de sus funciones y dispone que su propósito es generar elementos objetivos para mejorar el rendimiento personal, contribuir a la definición de estrategias de fortalecimiento del Servicio, así como para nutrir el ejercicio de la planeación institucional.

Se dispone que la calificación mínima aprobatoria para acreditar la evaluación del desempeño anual será de siete en una escala de cero a diez; el artículo 456 del estatuto establece que el Instituto Nacional Electoral (INE) definirá los lineamientos y las metas para la evaluación del desempeño del personal miembro del Servicio de los organismos públicos locales electorales.

El 8 de febrero de 2022 se remitió el dictamen general de resultados de la evaluación de desempeño del personal Spen del IEEG correspondiente al periodo septiembre de 2020 a agosto de 2021, mismo que se solicitó que fuera aprobado por el Consejo General del Instituto.

Es importantes destacar que el personal evaluado cumplió satisfactoriamente las competencias, así como las metas que se le asignaron toda vez que de las 53 personas evaluadas, 48 obtuvieron un nivel de ‘desempeño sobresaliente’, una persona el ‘altamente competente’, dos personas nivel ‘competente’, una persona el ‘aceptable’ y otra el nivel ‘suficiente’.

El periodo evaluado corresponde al del Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021.

En diversos puntos de la orden del día se aprobaron informes de comisiones, comités, direcciones, unidades técnicas y juntas ejecutivas regionales del Instituto.

La sesión completa se puede ver en los siguientes links:

https://www.youtube.com/watch?v=y6OOfKR8lGU

https://www.facebook.com/IEEGTO/videos/251041330545724

Comentarios