Es Lo Cotidiano

PARA EL TRASLADO ENTRE LOS MUNICIPIOS DE SILAO Y LEÓN

Inaugura Miguel Márquez el servicio de transporte exprés Ecobus

Con una inversión superior a los 140 millones de pesos para la compra de 40 autobuses que servirán para prestar el servicio, lo que permitirá que los usuarios de mediano itinerario no tengan que esperar más de veinte minutos entre una unidad y otra.

Inaugura Miguel Márquez el servicio de transporte exprés Ecobus

León, Gto. El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez fue testigo del arranque del servicio denominado Ecobus, que funcionará como un servicio exprés para las personas que necesiten trasladarse de manera rápida de los municipios de Silao o León y llegar hasta los municipios del Rincón.

En el marco del arranque de este servicio de autotransporte, se dio también la entrega por parte del Ejecutivo del primer Ecobulevar en el estado con una inversión de 269 millones de pesos.

El ecobulevar consiste en una vialidad de 9.4 kilómetros, 6 carriles que fueron pavimentados con concreto hidráulico. Además cuenta con una ciclovía de llancreto, material amigable con el medio ambiente que permitió el reuso de 2 mil llantas. La obra cuenta con 29 paraderos del transporte público, así como más de 250 lámparas LED de última generación.

En se mensaje el Mandatario Estatal destacó que su gobierno busca que más vialidades sean pavimentadas con concreto hidráulico para reducir los costos de mantenimiento.

Invitado por directivos de la empresa de transporte de pasajeros Flecha Amarilla, el Gobernador del Estado reconoció la necesidad de contar con un transporte de primer nivel para comunicar a la zona metropolitana de León de manera rápida y segura.

Por su parte José Arturo Pinto, directivo de Flecha Amarilla, destacó una inversión superior a los 140 millones de pesos para la compra de 40 autobuses que servirán para prestar el servicio, lo que permitirá que los usuarios de mediano itinerario no tengan que esperar más de veinte minutos entre una unidad y otra.

Comentarios