Es lo Cotidiano

Aseguran 2 mil 138 dosis de marihuana y mil 842 de drogas sintéticas

Las acciones de 'Guanajuato Seguro', del 17 al 23 de mayo
FSPE
Aseguran 2 mil 138 dosis de marihuana y mil 842 de drogas sintéticas
Aseguran 2 mil 138 dosis de marihuana y mil 842 de drogas sintéticas

Guanajuato, Guanajuato. Integradas en el Operativo Guanajuato Seguro, las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales, aseguraron del 17 al 23 de mayo:

  • 2 mil 138 dosis de marihuana
  • 1 mil 842 dosis de drogas sintéticas
  • 8 armas de fuego, 4 de ellas de fabricación artesanal

3 cargadores y 1 chaleco táctico.

  • 317 cartuchos de diversos calibres
  • 12 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.
  • 2 tomas clandestinas detectadas, 1 en el municipio de Silao y otra en Irapuato
  • 4 teléfonos celulares
  • 13 personas detenidas por su probable participación en un delito

Entre las acciones más relevantes, destacan las realizadas en el municipio de Irapuato en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Bernales donde se aseguraron 2 armas, 2 cargadores, 194 cartuchos, 205 dosis de drogas sintéticas, un chaleco táctico y 5 pistoleras; y en la comunidad de Purísima del Cerro, en las inmediaciones de la carretera Salamanca – León, se localizaron un arma, 6 cartuchos, un cargador y 350 dosis de drogas sintéticas.

Sobre el bulevar León II de la colonia Satélite del municipio de León, se aseguró un arma, 3 cartuchos y 25 bolsitas con el equivalente a 179 dosis de marihuana; en Pénjamo en un camino de terracería que conduce a la comunidad La Rasca se detuvo a una persona con un vehículo y 2 cartuchos; asimismo, en la colonia Barlovento en Salamanca se localizaron 488 dosis de drogas sintéticas.

La Fiscalía General de la República puso a disposición a 23 personas e integró 71 carpetas de investigación, por los delitos de Portación de armas de fuego de uso exclusivo, robo de autotransporte federal, delitos contra la salud y ataques a las vías generales de comunicación, principalmente en los municipios de: Celaya, Irapuato y León.

Por parte de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, se realizaron 49 operativos durante los cuales se detuvo a 37 personas por faltas administrativas, se revisaron mil 407 personas, 979 vehículos y 404 consultas del Número de Identificación Vehicular. Se mantienen los Operativos Apaseos Conjunto, en parques industriales del estado, visitas a empresas, patrullas y operativos de prevención de robo a transportistas en tramos carreteros libres y de cuota en el estado.

Comentarios