Buscar
13:11h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Atenderá IMSS Urgencias y Hospitalización este 15 y 16 de septiembre

Las áreas administrativas y de consulta externa suspenden labores

imss-guanajuato
imss-guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato  informa a todos sus derechohabientes que el viernes 15 y sábado 16 de septiembre de 2017 los servicios de Urgencias y Hospitalización laborarán de manera normal.

Las áreas administrativas y de consulta externa suspenden labores, debido a la conmemoración del  207  aniversario de la Independencia de México, pero es importante resaltar que los servicios de Urgencias y Hospitalización estarán funcionando normalmente en todas las unidades y hospitales del Instituto en la entidad, para brindar atención a los derechohabientes hospitalizados y a quienes requieran atención ante la presencia de una urgencia real.

Es recomendable ubicar las tarjetas de los miembros de la familia que son beneficiarios del Instituto para tenerlas al alcance en caso de necesitar atención médica urgente.

Es de vital importancia que, para no saturar los servicios de Urgencias de los hospitales y unidades de Medicina Familiar en el estado, la población identifique una urgencia real de una sentida para que sean atendidos los casos que verdaderamente ameriten atención “urgente”.

Las  urgencias reales son aquellas en que el paciente está en  riesgo de perder la vida o la función de un órgano; mientras que las urgencias sentidas pueden ser todos aquellos malestares que pueden ser atendidos en Medicina Familiar, como podría ser un dolor de cabeza, gripe, etcétera.

Personal médico del Instituto exhorta a la población a cuidar a los niños y evitar accidentes por el uso de fuego y juegos pirotécnicos en estas fiestas patrias, para no poner en riesgo su salud e, incluso, la vida.

 El Instituto informa que el domingo 17 de septiembre se reanudarán las actividades en todas y cada una de las áreas del mismo, para brindar atención a la población derechohabiente, como se hace de manera ordinaria en fines de semana y, posteriormente, en todos los servicios a partir del lunes.