Es Lo Cotidiano

SE REALIZARÁ UN DIAGNÓSTICO SOCIAL PARA OFRECER RESPUESTAS A SUS DEMANDAS

Atienden servidores públicos estatales a vecinos de Las Joyas

Atienden servidores públicos estatales a vecinos de Las Joyas

León, Gto. Con la finalidad de dar atención a las demandas ciudadanas y generar un impulso que mejore la calidad de vida de los habitantes de Guanajuato, servidores públicos estatales sostuvieron una reunión este día con representantes de liderazgos del polígono Las Joyas, en el municipio de León.

En la reunión se  analizaron las demandas de las y los ciudadanos y se inició con el análisis para dar respuestas a las mismas.

“De primera mano  conocemos las peticiones de las personas, cruzamos la información que ellos nos proporcionan a fin de buscar soluciones”, comentó Fortino Hernández Becerra, director de general de Desarrollo Humano y Comunitario.

De su lado, Manuel Mancilla Rangel reconoció que “el estado ha mostrado sensibilidad al establecer un encuentro rápido y en buenos términos con los vecinos de 30 colonias de Las Joyas. Nosotros celebramos el trabajo que hacen para detectar las necesidades de los ciudadanos porque sabemos que así se va a avanzar más rápido”, dijo.

Como parte de los acuerdos establecidos, es que tras el diagnóstico –que incluirá a todo el polígono- inicien los procedimientos para reconocer a los ciudadanos que requieren de programas sociales para el fortalecimiento de las capacidades humanas y en materia de seguridad.

Asimismo, se estableció una revisión del estatus de los predios de la zona, con la finalidad de que el Instituto de la Tenencia de la Tierra –cuyo titular Javier Rodríguez Moctezuma estuvo en el encuentro- analice la factibilidad de una regularización y, con ello, avanzar en la introducción de servicios públicos. A la reunión, también acudió un representante de la Secretaría de Gobierno.

Tan pronto se tenga el diagnóstico, se sostendrá una  mesa de trabajo para dar respuestas a los ciudadanos de dicho polígono pues “lo que busca este gobierno es dar resultados, bien, rápido y a la primera”, ha reconocido Éctor Jaime Ramírez Barba.

Comentarios