Buscar
17:15h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Avanzan unidades del IMSS en Pénjamo, Cortazar, Salvatierra y Celaya

Supervisa obras el delegado estatal

LRG-DSC00546
LRG-DSC00546

León, Gto. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, visitó las Unidades de Medicina Familiar y Hospital General de Zona, ubicados en los municipios de Pénjamo, Cortazar, Salvatierra y Celaya con el objetivo de supervisar las obras que se realizan para beneficio de la población derechohabiente.

“De manera constante realizamos recorridos en hospitales y unidades médicas, para conocer de primera mano las necesidades en cada localidad, lo cual nos permite tomar decisiones sobre modificaciones necesarias para mejorar el servicio que otorgamos. Por eso estamos trabajando en estas unidades con obras, ampliaciones y/o remodelaciones”, dijo el funcionario. 

Primero recorrió la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 de Pénjamo, en la cual se invirtieron 5 millones 501 mil 877 pesos, para realizar mantenimiento integral de obra, que lleva un avance del 70%, la cual se tiene programado concluir a finales de diciembre. Además se trabaja en remodelación de consultorios, área de farmacia y áreas generales. Una vez concluidas las obras, se beneficiará una población adscrita de 23 mil 935.

Posteriormente, acudió al municipio de Cortázar, para supervisar las obras de la UMF No. 6 en la cual se realiza ampliación de consultorios, atención médica continua y área de farmacia, con una inversión de 5 millones 571 mil 98 pesos, beneficiando a 43 mil 661.

El delegado estatal también asistió a la UMF No. 8 en Salvatierra, unidad que tiene una población de 24 mil 416 derechohabientes, en la que recorrió la sala de espera, atención médica continua y aula de usos múltiples, obras que presentan un avance del 40% con una inversión de 2 millones 579 mil 855 pesos.

También visitó las instalaciones del Hospital General de Zona No. 4, en el municipio de Celaya, para conocer el avance de las obras realizadas en la remodelación integral del área de hospitalización, corroborando que se encuentran en un 50%, para lo que se invirtieron 1 millón 542 mil 323 pesos. Este hospital brinda atención a 532 mil 930 derechohabientes en total por las Unidades que pertenecen a su zona.

Por último, el delegado indicó que en todo el año realiza visitas periódicas a hospitales, unidades y áreas administrativas para identificar áreas de oportunidad y atender las mejoras que deben realizarse para otorgar un servicio de calidad y oportuno a la derechohabiencia.