Lunes. 23.09.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Se capacitan elementos de seguridad en León

22 jueces cívicos y 28 policías certifican conocimientos
Se capacitan elementos de seguridad en León
Se capacitan elementos de seguridad en León
Se capacitan elementos de seguridad en León

León, Guanajuato. Se entregaron constancias y reconocimientos a 50 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de León, 28 de ellos son integrantes de Policía y C4, los otros 22 son jueces cívicos.

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, el alcalde Héctor López Santillana felicitó el esfuerzo y dedicación que realizaron los servidores públicos durante la capacitación y el diplomado al que asistieron, mencionando que elementos como ellos son lo que verdaderamente hace fuerte a la Secretaría.

Por su parte, Alfonso Ruiz Chico, subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de Guanajuato, reconoció la labor que está realizando la Administración Municipal por fortalecer las estrategias de seguridad que, menciona, “se han fincado de poder dar resultados desde la parte local hacia lo estatal y lo federal”.

Los elementos de Policía y C4 finalizaron el curso de Análisis de la Información impartido por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, mismo que tuvo como fin capacitar a los servidores en el análisis y procesamiento de la información para el diseño de operativos y el fortalecimiento de la operación como medida de prevención de delitos y la integración de información para colaborar en las carpetas de investigación.

“Este curso nos ayudará a identificar patrones de conducta, perfiles y datos que pueden estar relacionados entre sí; así como identificar áreas de intervención, diagnosticar y establecer prioridades”, comentó Víctor Ramírez, policía municipal.

Además, a través de la Universidad de la Salle Bajío, jueves cívicos del municipio concluyeron el diplomado en Justicia Restaurativa, con el que ahora contarán con las destrezas y conocimientos necesarios para intervenir con la víctima y el ofensor de un hecho ilícito, mediante la aplicación de los modelos restaurativos más conocidos y que se encuentran regulados en la legislación nacional.

Comentarios