Es Lo Cotidiano

Concluye ampliación y reequipamiento del Hospital General de Pénjamo

Concluye ampliación y reequipamiento del Hospital General de Pénjamo

Pénjamo, Gto. El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud de Guanajuato presidió la XVII Reunión Ordinaria de Consejo Interno del Hospital General de Pénjamo, en el marco de su doceavo aniversario.

Durante este último año para impulsar la calidad de vida de miles de pacientes que son atendidos en esta unidad hospitalaria al año, el director Fernando Saldaña Torres informó que se dio la ampliación a 42 camas de diferentes áreas, como parte de la conclusión del proyecto de fortalecimiento y ampliación del Hospital a 42 camas, reequipamiento y edificación de Modulo de Afiliación y Orientación (MAO) al Seguro Popular.

Por su parte Ortiz Aldana, reconoció el logro de delimitar los tiempos de espera  a un tiempo de 6.7 minutos  tan solo en el área de urgencias, además de abatir el rezago quirúrgico y habilitar zonas que de forma substancial.

Razón por la cual se ha convertido en punta de lanza del proyecto “Impuso a tu Salud”.

“Felicito a toda la red de hospitales incluidos, felicidades también por la plantilla y por la funcionalidad que tienen, además es de reconocerse la referencia de pacientes que tienen para garantizar el servicio”.

La Red médica de Pénjamo atiende 295 mil 508 habitantes, registra 1 mil 947 egresos hospitalarios y dispone de 22 mil 533 afiliados al Seguro Médico Siglo XXI.

El secretario de salud, destacó que cuenta con 21 médicos generales, 48 médicos especialistas, 135 enfermeras, 62 personal paramédico, 35 administrativos con un total de 301 personas, que trabajan en cumplimiento a la política del Eje “Más calidad de vida” del gobernador Miguel Márquez Márquez.

Este año el Hospital General de Pénjamo ha generado 520 unidades de sangre procuradas del mismo número de donadores y ha brindado 8 mil 935 consultas totales este año.

De acuerdo a las últimas encuentras realizadas existe un 100 % de satisfacción en el trato y 99 % de satisfacción por la oportunidad en el servicio.

Parte de los compromiso adoptados por el director de la unidad para este año es recertificarse ante el Consejo de Salubridad Local e implementar la cultura de las 5 “S” así como consolidar las cirugías extramuros con la red.

La Presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (Cepav), María Gabrilea Razo Alejandre reconoció el esfuerzo de las voluntarias por apoyar en la atención de los pacientes y sus familiares, con el propósito de reforzar la atención médica.

                                                                                                              

Comentarios