sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Concluye Sapal obras pluviales por 280 MDP

Previenen inundaciones en la zona sur

Concluye Sapal obras pluviales por 280 MDP

León, Gto. En supervisión virtual de las obras mediante la plataforma www. leon.gob.mx, encabezada por el alcalde Héctor López Santillana, se explicó que el beneficio no solo será para los 300 mil habitantes de la zona, sino para todo el Municipio, pues significan la esperanza de volver a vivir con tranquilidad sin importar la época del año.

Sapal informó que efectúa el Revestimiento del Río de los Gómez, en el tramo del bulevar Torres Landa al Arroyo de las Liebres, obra que mitigará las inundaciones en beneficio de 300 mil habitantes de las colonias cercanas al río.

Mónica Díaz, vecina de la colonia Santa María de Cementos, compartió su testimonio de lo que vivió en la pasada temporadas de lluvias: Prácticamente la cama estaba nadando, todas las cosas, no nos hemos podido levantar de las perdidas que hemos tenido, es muy difícil. A lo mejor mucha gente es inconsciente y tira las cosas en donde no debe serlo y nosotros perdimos todo en un instante.

Durante la supervisión de las obras, Enrique de Haro Maldonado, Director de Sapal, enfatizó que estos proyectos son necesarios para los ciudadanos, puesto que brindan seguridad a su integridad física y patrimonial.

 “Estas obras pluviales están diseñadas para brindar tranquilidad y seguridad a todos los leoneses. Nuestro principal compromiso es su bienestar”, afirmó.

Enrique de Haro Maldonado, Director de Sapal, mencionó además que el mejoramiento hidráulico del arroyo de Las Liebres y el colector pluvial Wigberto Jiménez, fueron concluidos, y están listos para esta temporada de lluvias.

Sapal invirtió en el mejoramiento hidráulico más de 19 MDP, en beneficio de 18 mil 887 habitantes de las colonias Cumbres de la Pradera, Bosques del Sur, Pradera del Bosque, Granjeno Sur y La Yesca.

Mientras que el colector pluvial Wigberto Jiménez, tiene una inversión municipal de más de 8 MDP y responde a las necesidades de 10 mil habitantes de las colonias la Floresta, Buenos Aires, Santa Clara, La Escondida y Lourdes, de perder su patrimonio por las tormentas. 

También se presentó el sistema de retención de aguas pluviales que se realiza en Timoteo Lozano, el cual tiene un avance del 13% y se efectúa en mil 811 metros, del bulevar Delta al Bulevar San Pedro.

Esta obra tiene una inversión de 119 MDP y podrá retener por 40 minutos, alrededor de 30 mil 956 metros cúbicos, el equivalente a 3 mil 96 pipas de 10 metros cúbicos.

Comentarios