Es Lo Cotidiano

Construye SAPAL colector pluvial en Santo Domingo

Ampliará la capacidad de desalojo en la zona, de 150 a 1 mil 150 litros por segundo

Construye SAPAL colector pluvial en Santo Domingo

León, Gto.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) iniciará esta semana la construcción de un colector pluvial en la calle Historiadores de la colonia Santo Domingo, en el tramo Del Trabajo – De los Carteros.

Este proyecto es resultado del compromiso asumido con los vecinos del lugar, de materializar una obra que contribuya a atenuar la problemática causada por lluvias extraordinarias, como la que se registró el pasado 28 de junio.

Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL, informó:SAPAL iniciará esta semana los trabajos de colector pluvial en la calle Historiadores, en el tramo comprendido de la calle Del Trabajo a De los Carteros, en la colonia Santo Domingo. Derivado de las problemáticas en la zona durante las últimas precipitaciones pluviales el SAPAL realiza esta obra, instalaremos 290 metros lineales en tuberías de 15, 24 y 36 pulgadas, con una inversión de más de 1 millón de pesos. Vamos a beneficiar a  más de 1 mil 640 habitantes de la zona y a quienes transitan por el sitio”.

En beneficio directo para más de 1 mil 600 personas, SAPAL realizará una inversión superior a 1 millón de pesos para la instalación, entre otras cosas, de 290 metros de tubería (con diámetros de  15, 24 y 36 pulgadas) y de 3 rejillas pluviales; además de la reposición de las que ya hay en el lugar.

La nueva infraestructura se sumará a la ya existente en ese sector, ampliando la capacidad de desfogue de 150 a 1 mil 150 litros por segundo aproximadamente.

Una vez concluidas las labores, los escurrimientos serán canalizados hacia el colector que pasa por la calle de los Carteros, para finalmente ser descargados hacia el Río de los Gómez.

Se prevé que la obra concluya este mismo año, durante el mes de diciembre.

Comentarios