jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Construye Sapal toma pública en Rivera de la Joya

Beneficiará alrededor de 40 familias del polígono de Las Joyas

Construye Sapal toma pública en Rivera de la Joya

León, Guanajuato.- Con el objetivo de acercar el agua potable a quienes aún no cuentan con el servicio y como parte integral del programa “400 Obras Más que Mejoran tu Vida”, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) en coordinación con el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) entregaron hoy la toma pública Rivera de la Joya.

La obra que beneficiará directamente a alrededor de 40 familias (160 personas) del polígono de Las Joyas, es producto de los esfuerzos que se realizan en León para fortalecer las condiciones de vida de las familias que habitan en zonas en vía de regularización.

Actualmente están en operación 109 tomas públicas en la ciudad, a través de las que mensualmente se distribuyen más de 12 mil metros cúbicos de agua potable, cantidad que equivale a 1 mil 200 pipas cada mes; el importe facturado por el consumo promedio mensual es superior a los 313 mil pesos.

Mediante un programa permanente de diagnóstico en asentamientos en vía de regularización por parte del IMUVI, se ofrecen soluciones inmediatas a las familias que habitan en los polígonos en desarrollo antes de la entrada formal de los servicios básicos.

“Estoy muy agradecida porque nos pusieron esta toma, me queda atrás de mi casa, demasiado cerca; anteriormente iba yo a otra toma que está más para arriba, demasiado lejos me quedaba y bueno gracias a SAPAL, gracias a IMUVI, gracias a todas las personas que participaron, estoy eternamente agradecida por esta toma que pusieron, muchísimas gracias”, mencionó Ana María Sánchez, habitante de Rivera de la Joya.

Comentarios