Es lo Cotidiano

Construyen el Museo Verde 'Nichos Ecológicos de León'

Ofrecerá a los ciudadanos las bases ecológicas para decidir cómo manejar sustentablemente los recursos naturales ante las actuales y futuras condiciones que establece el cambio climático.

Construyen el Museo Verde 'Nichos Ecológicos de León'

León, Gto. El presidente municipal, Octavio Villasana, visitó el invernadero del Parque Los Cárcamos para supervisar la obra de construcción del segundo Museo Verde de la ciudad denominado ‘Nichos Ecológicos’.

El proyecto contempla la remodelación del vivero para adaptar el museo, la remodelación de las áreas perimetrales y la generación de la zona museográfica.

Para esta obra se invertirá 1 millón 300 mil pesos de recurso municipal y permitirá a los ciudadanos de León y sus visitantes, tener bases ecológicas para decidir cómo manejar sustentablemente los recursos naturales ante las actuales y futuras condiciones que establece el cambio climático.

El nuevo museo será zonificado de acuerdo con el concepto ‘Nichos Ecológicos’, mismo que propone resaltar en forma dinámica la información que se dará al público a través de seis zonas.

La obra consistirá en la colocación de figuras recortadas que representen la fauna existente en la ciudad, dándole un aspecto educativo que permita a niños, jóvenes y adultos conocer la riqueza ambiental que tiene el municipio.

Entre las adecuaciones que se están realizando en el Parque Los Cárcamos, está la creación de una sala de exposición, la habilitación de un módulo de sanitarios accesible a personas con discapacidad, la rehabilitación de instalaciones eléctricas e hidráulicas, mejoramiento de jardineras, instalación de luminarias decorativas, instalación de un sistema de riego y mejoramiento de fachada.

La explicación de la obra y cómo estará conformada, estuvo a cargo del director de Gestión Ambiental, Fidel García Granados, quien invitó al Presidente Municipal a dar un recorrido a las oficinas de Vinculación con el Entorno que fueron remodeladas para mejorar la atención ciudadana.

La obra en este espacio consistió en la remodelación y mejora de las oficinas del Consejo Ciudadano, Gestión Ambiental y un mini auditorio en el que se invirtieron 800 mil pesos provenientes de recurso municipal.

Al final del recorrido el director de Gestión Ambiental entregó al presidente municipal, Octavio Villasana, un presente que consiste en un paquete de libros que ha publicado esta dependencia en temas de medio ambiente durante este trienio. 

Comentarios