miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Creará León parques en Santo Domingo y San Sebastián

Creará León parques en Santo Domingo y San Sebastián

León, Gto. El presidente municipal, Héctor López Santillana, encabezó el arranque de la edificación de dos parques de la salud, uno en el fraccionamiento Santo Domingo y otro en Jardines de San Sebastián 2ª sección, los cuales tienen el objetivo de fomentar de manera incluyente la cultura física entre los leoneses.

Estos espacios recibieron el nombre de “Parques de la salud” porque están orientados a la práctica del deporte, el fomento a la cultura física  y la sana recreación, aspectos importantes para la salud física y emocional de los leoneses, desarrollando la participación social a nivel comunitario y mejorando la seguridad de los alrededores, pues se reforzará el alumbrado con colocación de luminarias tipo LED (22 en Santo Domingo y 9 en San Sebastián).

En ambos parques se invierten 4.3 millones de pesos procedentes de la concurrencia de la Federación, a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), y del Municipio.

Ambos parques se edificarán en áreas de donación de las colonias respectivas y tendrán andadores para caminar o trotar, aparatos ejercitadores, juegos infantiles, áreas verdes y un foro con graderías para la realización de actividades culturales y recreativas.

El parque de Santo Domingo se edificará en una superficie de 5 mil 966 m2 y se colocarán 12 aparatos ejercitadores, dos juegos infantiles nuevos, 19 bancas, un foro con capacidad de 70 personas y una gradería para 120 personas.

En el caso del parque de San Sebastián se construirá en una superficie de 2 mil 479 m2 y contará con andadores en adoquín de adocreto, se colocarán tres juegos infantiles nuevos, 10 aparatos ejercitadores, 19 bancas,  y tendrá un foro circular para 80 personas, gradas para 120 personas.

Durante el evento, Héctor López agradeció a la diputada federal Alejandra Gutiérrez por la gestión de recursos que hizo posible el rápido arranque de estos proyectos e invitó a los colonos a cuidar de los parques y apropiarse de ellos una vez que concluya su construcción.

Autoridades municipales entregan infraestructura educativa en la primaria Juventino Rosas y en Telesecundaria No. 491.

El Presidente Municipal, visitó la escuela primaria Juventino Rosas, en donde se realizó la entrega de las obras ejecutadas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), en las cuales se ejerció un monto de inversión 3 millones 342 mil 931 pesos, con lo cual se construyó un aula de usos múltiples, servicio sanitario, barda perimetral, techado para cancha de usos múltiples, bebedero y cisterna pluvial.

Este día, Héctor López acudió también a las instalaciones de la Telesencundaria No. 491 para presidir la ceremonia de graduación de los estudiantes del plantel, al mismo tiempo que encabezó la entrega de obras realizadas por el INIFEG por un monto de inversión de 1 millón 740 mil 564 pesos, consistente en techado de la cancha de usos múltiples, cancha de usos múltiples, bebedero, cisterna pluvial y obra exterior.

En beneficio de este plantel, con una inversión superior a los 807 mil pesos, la Presidencia Municipal de León a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo la construcción de una plancha de concreto para el patio cívico y de una barda perimetral, brindando mejores condiciones de convivencia y seguridad para los estudiantes. Durante el año anterior, el municipio se dio a la tarea de mejorar la infraestructura de esta escuela apoyando también con pintura, equipo de cómputo y un sistema de alarma.

Pedro Peredo Medina, titular del INIFEG, anunció que gracias a las gestiones del presidente municipal, Héctor López Santillana, el Gobierno del Estado etiquetó 230 millones de pesos en mejora de las escuelas con construcción de nuevos espacios educativos.

Como parte de este recurso, se invertirán 20 millones de pesos en la construcción de una primaria y una secundaria en la colonia Loma Dorada del Polígono de las Joyas, además se realizarán remodelaciones y construcción de nuevos espacios educativos en la telesecundaria 581 de la colonia Ibarrilla, con una inversión de 4 millones de pesos.

Entregan sillas de ruedas y recorren Módulos de Atención

Más tarde, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde realizaron un recorrido por los Módulos de Atención que como parte del programa Vía Directa, instalaron las dependencias en la colonia Jardines de San Sebastián II sección, para dar atención a los vecinos.

En esta zona, la Dirección de Desarrollo Humano entregó dos sillas de ruedas en beneficio de Juan José Espinoza y Manuel Muñoz, quienes las habían solicitado a través de sus comités de colonos.

Comentarios