Es Lo Cotidiano

Dan reconocimiento nacional a proyecto del Parque Hidalgo

 'Nacional Firenze Entremuros', es el galardón otorgado

Dan reconocimiento nacional a proyecto del Parque Hidalgo

León, Guanajuato. El proyecto del Parque Hidalgo, en su primera etapa, fue reconocido con el Premio Nacional Firenze Entremuros en la categoría de Mejor Espacio Público Urbano que otorga Grupo Reforma.

“El Parque Hidalgo es al que se le ha apostado dar una regeneración total e integral, para poder devolverle al municipio una zona histórica muy importante para nuestra ciudad”, indicó Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública.

Es el segundo año que se realiza esta premiación en la que participan más de 280 proyectos divididos en 8 categorías.

El del Parque Hidalgo, inscrito por Taller 5 Arquitectos, obtuvo el primer lugar de entre 30 que participaron, por cumplir con los 17 puntos de desarrollo sostenible 2030 que dicta la Organización de las Naciones Unidas.

Además de ser innovador en su diseño, logística y recuperación de espacio, fue premiado gracias a su elaboración en base a un equipo multidisciplinario de especialistas en cada uno de los rubros involucrados. Entre ellos, el de Vida y Ecosistemas, rubro que se cumplió al 100%, al comparar la conservación y forestación del espacio antes y después de la intervención.

“La encomienda era rescatar este parque que estaba en total abandono, en condiciones muy difíciles que impedían que la gente pudiera apropiarse del lugar. Todo el proceso de diseño fue detallado con análisis de cada uno de los conceptos que lo integran”, compartió la arquitecta Elisa Lerma García de Quevedo.

Por otra parte, el arquitecto Octavio Arreola Calleros, resaltó la aceptación que ha tenido el proyecto a nivel nacional e internacional, es así que también es finalista al Premio Obras de Grupo Expansión e internacionalmente se ha publicado en 7 blogs de arquitectura.

La primera etapa de este espacio recibió una inversión de 20 millones de pesos de recursos federales, con lo que se benefició a 50 mil personas que lo visitan y disfrutan.

Con esto se logra que las familias lo usen todos los días para realizar diferentes actividades y convivan sanamente.

Comentarios