viernes. 28.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Denuncia Zavala Procell irregularidades en auditoría a SOP

Denuncia Zavala Procell irregularidades en auditoría a SOP

Guanajuato, Gto. El diputado priista por Irapuato, José Gerardo Zavala Procell, señaló que el dictamen de la Secretaría de Obra Pública (SOP) aprobado por la Comisión de Hacienda, está plagado de irregularidades.

En tribuna recalcó que su voto en contra obedece a que dicho dictamen “no se ajusta a la realidad y libra de responsabilidad a quienes tenían en sus manos la administración de los recursos públicos de la SOP en el año 2011”.

Acentuó que contrario a la naturaleza de la revisión, el informe presentado por el Órgano de Fiscalización Superior supone un análisis superficial; “de manera irresponsable el auditor general lleva a cabo su revisión con base en pruebas selectivas de corto alcance, sus resultados obtenidos no corresponden a las implicaciones que representa una auditoría integral”, expuso.

Zavala Procell solicitó a sus homólogos sumarse a su postura de no aprobar este dictamen; “en un acto de conciencia, ética social y congruencia, validemos nuestro compromiso social, y votemos contra este dictamen, cuyo contenido no hace más que repetir esquemas de opacidad e impunidad ya superados”, interpeló.

Dijo también que el Presidente de la Mesa Directiva no está facultado para ordenar emitir un voto a favor, en contra, o abstenerse; interpuso el legislador que seguirá oponiéndose a esta resolución.

Gerardo Zavala finalizó su participación acentuando la necesidad de rendir cuentas a los ciudadanos; “los guanajuatenses tienen el derecho de ser informados sobre lo hecho por quienes les sirven desde la función pública y que estos no obedezcan a intereses mezquinos o personales”. 

Comentarios