Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Designa el Ayuntamiento de León a delegados rurales basado en consultas comunitarias

Designa el Ayuntamiento de León a delegados rurales basado en consultas comunitarias

León, Gto. En sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento, este lunes se aprobó por mayoría simple la designación de delegados y subdelegado municipales de las 95 delegaciones que integran el Municipio de León.

La propuesta para dicha designación se integró a través de una consulta pública realizada el domingo pasado que tuvo como objetivo fortalecer la participación de los ciudadanos a través de la democracia participativa, propiciando las mismas oportunidades de inclusión y desarrollo tanto para los habitantes de las zonas rurales como de las comunidades rurales.

Esta designación de delegados y subdelegados respeta íntegramente el resultado que arrojó la consulta realizada el pasado 03 de abril en las comunidades rurales.

En este proceso participaron 77 de las 95 delegaciones rurales que existen en León, las 18 restantes fueron propuestas por el presidente municipal, Héctor López Santillana, ya que en 9 delegaciones las fórmulas presentadas no cumplieron con el total de los requisitos para participar, en tanto que en otras 9 no se presentó ninguna propuesta.

Con la aprobación del H. Ayuntamiento, se instruyó a la dirección de Desarrollo Rural para realizar las acciones administrativas pertinentes a efecto de que el Presidente Municipal tome protesta de Ley a los Delegados y Subdelegados en la próxima Sesión de Ayuntamiento.

En otro punto del orden del día, se aprobó la modificación del acuerdo de Ayuntamiento de fecha 12 de noviembre de 2009 y su modificatorio de fecha 9 de diciembre de 2010 mediante el cual se autoriza al presidente municipal, Héctor López Santillana a suscribir convenios, contratos y demás actos jurídicos que resulten necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la Administración Pública Municipal. 

Comentarios