Es Lo Cotidiano

REPRESENTA 4.9 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN DEL ESTADO

Destinan 27 MDP para atender carencia social por ingreso

Destinan 27 MDP para atender carencia social por ingreso

Silao, Gto. El gobierno del estado de Guanajuato destina 72 millones de pesos  al programa Impulso a la Economía con Responsabilidad Social. Tal recurso se aplicará de manera transparente y apoyará a la ciudadanía que vive con vulnerabilidad por ingreso que, según el INEGI, representa el 4.9 por ciento de la población en el estado.

“Este programa busca apoyar bien, rápido y a la primera, a los guanajuatenses que requieren emprender un proyecto o que necesitan un ingreso temporal que les permita obtener un recurso de manera inmediata”, mencionó Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Humano.

Durante la instalación del Comité de Priorización y Selección de Proyectos Productivos y Planes de Negocio del Programa Impulso a la Economía Social Sustentable, los consejeros avalaron el ejercicio de 27 millones de pesos para el apoyo del emprendurismo.

En tanto que el Comité del programa Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social, aprobó el ejercicio de 45 millones de pesos. En ambos casos se han publicado las reglas de operación desde el mes de diciembre y se encuentran disponibles en el Portal Social de esta secretaría (www.portalsocial.guanajuato.gob.mx).

Durante su mensaje, Éctor Jaime advirtió que dichos programas de responsabilidad social, tendrán el acompañamiento de investigadores académicos a fin de darle continuidad a los programas de Gobierno del Estado que han resultado exitosos, a decir del CONEVAL.

En ambos comités se encuentran representados ciudadanos, organismos empresariales, universidades así como instancias de gobierno.

Comentarios