miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Entrega León nuevas patrullas y grúas a seguridad

Reciben 34 vehículos policía y tránsito
leon
Entrega León nuevas patrullas y grúas a seguridad
Entrega León nuevas patrullas y grúas a seguridad
León, Gto. Con la entrega de equipamiento a la corporación de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana se fortalece la seguridad en las 7 delegaciones del municipio.

Autoridades municipales realizaron la entrega de 34 patrullas doble cabina con una inversión de $38 millones 079 mil pesos, y 3 grúas de plataforma con un monto de $4 millones 665 mil pesos, ambas inversiones municipales.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, mencionó que desde el primer minuto se busca tener la mejor corporación del país, donde se le ha apostado a la seguridad de León con la entrega de equipamiento.

“No podemos dar un paso atrás, al contrario, tenemos que estar de frente, mirándolos a los ojos y dando buenos resultados, eso es lo que realmente va a hacer que esta ciudad viva tranquila, sea mejor y sea más sana”, señaló.

Además, se cuenta con 3 drones especializados en los patrullajes nocturnos y con capacidad para elevarse sin que sus vuelos sean detectados.

En ese sentido, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana Mario Bravo Arrona, indicó que el equipamiento fortalece el patrullaje y los tiempos de respuesta principalmente en colonias como Villas de San Juan, Jerez, Coecillo, Campestre y Zona Centro.

“Con estas unidades estamos fortaleciendo las delegaciones, y con ello, estamos avanzando en la disminución en los tiempos de respuesta ante las llamadas de los ciudadanos; con este nuevo esquema de patrullaje estamos más cerca de la ciudadanía”, puntualizó

Por último, Ale Gutiérrez apuntó que llegarán 15 patrullas más tipo sedán, para las que se invirtieron $6 millones 838 mil pesos, así como más herramientas de trabajo para los elementos de seguridad.

“Debemos seguir buscando un León tranquilo, con mejores herramientas, y que la corporación de Seguridad sea de las mejores del país”, añadió.

Este año, en equipamiento a personal de Policía se adquirieron 28 unidades, 7 motocicletas, 60 cascos balísticos y 85 radios portátiles, con una inversión de $28 millones 666 mil 577 pesos con recurso estatal.

Comentarios