Es Lo Cotidiano

Entregan pavimentación a Playas de Sotelo

Beneficia también a Santa Ana del Conde

Entregan pavimentación de acceso a Playas de Sotelo
Entregan pavimentación de acceso a Playas de Sotelo
Entregan pavimentación a Playas de Sotelo

Silao, Gto. En la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), trabajamos todos los días para que los caminos de Guanajuato sean los mejores de México, por eso, además de construir nuevas carreteras, también nos encargamos de su mantenimiento y conservación, para que siempre estén en buenas condiciones.

Lo anterior fue mencionado por Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, durante el acto protocolario mediante el cual se hizo la entrega del acceso pavimentado a la comunidad de Playas de Sotelo, en el municipio de Silao, obra en la que se invirtieron 8 millones 557 mil pesos, recursos aportados por el gobierno estatal.

Rodríguez Martínez comentó que, tal y como lo ha pedido el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, esta obra es de gran relevancia social, ya que resuelve las problemáticas de encharcamientos y lodo, durante la temporada de lluvias y de polvo durante la sequía, que afectaban a los habitantes de esta comunidad y de Santa Ana del Conde ubicada en los límites de León.

Agregó que, además se beneficia a los alumnos de la primaria Francisco Villa y de la Telesecundaria número 32, que asisten a sus clases provenientes de otras localidades y a todos los que por diversas razones pasan por esa vialidad, como son las personas que acuden a trabajar a Puerto Interior u otras empresas ubicadas en los límites de estos municipios.

El titular de la SICOM, explicó que la obra consistió en la pavimentación del acceso mediante carpeta de concreto asfáltico, en una longitud de 775 metros y un ancho de arroyo vehicular de 7 metros, con lo cual la circulación de los automóviles se hizo más cómoda y segura; además se incluyó la construcción de guarniciones y banquetas, con las cuales también se brinda protección a los peatones.

El funcionario estatal indicó que, la obra también contempló la instalación de servicios de agua potable y drenaje sanitario para las viviendas localizadas en el camino; así como señalamiento vertical operativo.

Reiteró que, la construcción y recubrimiento con concreto hidráulico de un canal a la orilla del camino, sirvió para dar un cauce natural a las aguas pluviales y evitar que dañe la vialidad.

En nombre los habitantes de Playas de Sotelo, la señora Guillermina Sánchez Rodríguez, agradeció la pavimentación del camino, ya que los principales beneficiados son los niños que caminan para ir de una comunidad a otra, pues ahora lo hacen sin ensuciarse y con mayor seguridad; recalcó que esta obra fue solicitada por muchos años y afortunadamente ya les fue construida y puesta en servicio.

Comentarios