Es Lo Cotidiano

Estrena Guanajuato cuarta etapa de Libramiento Norponiente

Destaca Miguel Márquez el impulso a la economía estatal, el turismo y el desahogo del tránsito vehicular.

Estrena Guanajuato cuarta etapa de Libramiento Norponiente

Guanajuato, Gto. El gobernador Miguel Márquez entregó la cuarta etapa del Libramiento Norponiente, con lo cual se impulsa la conectividad en el estado.

Esta vialidad, cuya primera etapa inició su construcción en 2009, conecta la carretera libre Silao-Guanajuato con Valenciana y la salida a Dolores Hidalgo, lo cual permite detonar la economía estatal, impulsar el turismo regional y desahogar el tránsito vehicular de la capital, destacó el mandatario.

Acompañado del presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez y del secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, el Ejecutivo resaltó las acciones en infraestructura carretera para la entidad que, tan sólo en los últimos dos meses, ha recibido una inversión superior a los 500 millones de pesos.

 Entre los macro proyectos que se tienen contemplados para este sexenio destacan la autopista Silao-Guanajuato-San Miguel de Allende, la cual ya está en proceso de licitación; la autopista Salamanca-León y el Sistema de Movilidad Integral, que abarca el corredor industrial de León hasta Celaya.

La cuarta etapa del Libramiento Norponiente de Guanajuato consistió en la construcción de 1.24 kilómetros y una inversión de 30.1 millones de pesos, que también generaron más de 210 empleos directos e indirectos entre operadores técnicos, personal de campo y destajistas.

En total, esta obra supera más de 91 millones de pesos en su construcción y beneficia a más de 9 mil usuarios de la comunidades rurales de El Tropezón, La Hacienda y Haciendita de Burrones, así mismo a las colonias Ex Hacienda de Santa Teresa, Las Teresas, Fraccionamiento del Arte, Lomas de Marfil y Las Biznagas.

Comentarios