Es Lo Cotidiano

Explora SAPAL opciones para ampliar el abasto de agua

Realizarán 'Techstars Startup Weekend Día Cero' del 19 al 21 de mayo
sapal
Explora SAPAL opciones para ampliar el abasto de agua
Explora SAPAL opciones para ampliar el abasto de agua

León, Guanajuato. Con el objetivo de ampliar las alternativas para el abasto futuro del agua de la entidad, el Tecnológico de Monterrey, COPARMEX y SAPAL, invitan a estudiantes, investigadores, innovadores y emprendedores a participar en el Techstars Startup Weekend Día Cero.

El Techstars Startup Weekend Día Cero se llevará a cabo en 54 horas de trabajo, de los días 19, 20 y 21 de mayo del presente año. Los dos primeros días serán de incubación y desarrollo de ideas. En el tercer día los proyectos serán presentados y serán seleccionados las tres mejores propuestas.

La convocatoria es abierta para la población y está disponible en la página de internet https://bit.ly/37uXxtK, donde podrán inscribirse hasta 100 participantes para formar 20 equipos de 5 personas cada uno.

Las verticales en que pueden participar los equipos son alternativas para el abasto de agua, reorientación del ciclo del agua en ciudades, gestión integrada en cauces y gobernanza del recurso hídrico.

Enrique de Haro Maldonado, Director General de SAPAL, compartió que esta iniciativa es una gran oportunidad para fortalecer las acciones del organismo.

“Pretendemos que estos equipos de trabajo nos puedan ofrecer diferentes alternativas que seguramente nosotros como encargados de la administración del recurso hídrico vengan a sumar a lo que estamos haciendo”, dijo el Director.

Techstars Startup Weekend “Día Cero” está diseñado con un programa que contiene la presentación del evento, conferencias, talleres, formación de equipos, el acompañamiento de 25 mentores especialistas del ecosistema de emprendimiento y la selección de los ganadores.

El jurado estará conformado por integrantes del comité organizador del Tecnológico de Monterrey, COPARMEX y SAPAL.

Los tres grupos finalistas serán beneficiados con mentorías por parte de Hannover Fairs México, a fin de presentar su proyecto durante el evento ECOMONDO México, que se llevará a cabo en el mes de Julio.

Por parte de SAPAL, los proyectos ganadores serán analizados para ser implementados en un futuro en la operación del organismo.

Comentarios