Es lo Cotidiano

Fortalecen al centro de Evaluación Valpar León para detectar y calificar discapacidad visual

Realiza pruebas de habilidades a personas con discapacidad y adultos mayores, para facilitar su inserción laboral

Fortalecen al centro de Evaluación Valpar León para detectar y calificar discapacidad visual

León, Gto. El Centro de Evaluación de Habilidades Valpar, se fortalece con aditamentos que complementan las pruebas de valoración de personas con alguna discapacidad visual, mismas que hoy fueron entregadas por el presidente municipal, Héctor López Santillana, en un esfuerzo en conjunto con los gobiernos federal y estatal.

Se entregaron 4 aditamentos y un kit complementario de adaptación para personas con debilidad visual, mismos que se suman a los 17 módulos de evaluación de habilidades que hay en el centro; se beneficiarán a los más de 48 mil leoneses que presentan algún tipo de discapacidad.

El pasado mes de diciembre, se inauguró el centro Valpar, lugar donde realizan pruebas de habilidades a personas con discapacidad y adultos mayores para facilitar su inserción en algún empleo de manera que puedan ser autosuficientes.

El sistema Valpar se aplica de acuerdo a las habilidades, grado académico, aptitudes laborales y área de interés de las personas, a fin de obtener un perfil que facilite a las empresas su proceso de selección de personal.

Y hoy con esta entrega de aditamentos, se fortalece este espacio que se ubica en las instalaciones del Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM) de DIF León que se localiza sobre la calle Sol Poniente 101, colonia Valle del Sol.

Hasta el momento se ha logrado que empresas como Corporativo Muñoz y Asociados, Comando, Oxxo e Intima, contraten a 37 ciudadanos en cargos como: asesor telefónico, ayudante general en producción de calzado, vigilante, entre otros.

Tan sólo el pasado mes de mayo, luego de ser evaluadas en el Centro Valpar de DIF León, cuatro personas con discapacidad auditiva fueron contratadas por la empresa canadiense Eagle Ottawa. Es la primera vez que dicha compañía incorpora personas con discapacidad a su fuerza de trabajo y manifestaron su interés de aumentar este tipo de contrataciones.

López Santillana agradeció a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como al Servicio Nacional de Empleo y a la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, por confiar en el DIF para su operación, y que León sea uno de los municipios privilegiados en albergar uno de estos centros de evaluación.

Para complementar estas acciones, el municipio a través de la dirección de Economía, ha impartido capacitaciones de sensibilización a las empresas.

Comentarios