Es Lo Cotidiano

Guanajuato excelente destino para la realización de eventos deportivos

Guanajuato excelente destino para la realización de eventos deportivos

Silao, Guanajuato; 10 de marzo del 2014. Además de ser El Destino Cultural de México y destacar como un importante punto de reunión, preferido por el turismo de negocios; el Estado de Guanajuato se consolida como uno de los principales destinos para atraer y albergar eventos deportivos de importancia nacional e internacional. 
Y es que en tan sólo un fin de semana, el Estado de Guanajuato fue sede de cuatro destacadas justas deportivas en distintas ciudades, lo cual de nueva cuenta puso a la entidad en los ojos del mundo. 
Del 1 al 9 de marzo, el municipio de Irapuato fue sede del Torneo Internacional de Tenis Femenil Guanajuato Open 2014, el cual es uno de los 15 torneos más importantes a nivel Latinoamérica en su tipo y que reunió a competidoras de 11 países. 
Posteriormente, del 6 al 9 de marzo en el mismo municipio fresero, las instalaciones de “Acelérate: Mágica Ciudad sobre Ruedas”, recibió a cerca de 100 competidores quienes participaron en la Carrera de Karts de Irapuato, que en su cuarta edición fue todo un éxito. 
Las tradiciones mexicanas también estuvieron presentes en esta jornada deportiva con el Torneo Nacional Charro Constitución 2014, que se realizó del 6 al 9 con equipos participantes de varias ciudades del a región centro del país, quienes disfrutaron de las competencias individuales y en equipos, así como de exhibiciones. 
Junto con estas  importantes competencias, uno de los eventos estrella del año, el Rally WRC Guanajuato México 2014 se llevó a cabo en los municipios de Guanajuato capital, Silao y León, teniendo una espectacular arrancada el 6 de marzo y culminando con la tradicional premiación el día 9, coronando al francés Sebastián Ogier como el ganador de la primera posición. 
Con la realización de estas competencias, Guanajuato demuestra su potencial para ser la sede de eventos de todo tipo, al contar con las instalaciones e infraestructura óptimas y en excelente estado. 
Cabe mencionar que junto con estos eventos, desde el 28 de febrero y hasta el 16 de marzo el Estado de Guanajuato es sede del prenacional de la Olimpiada 2014, ello de acuerdo con información emitida por la Comisión Estatal del Deporte (CODE). 

Comentarios