Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

IEE realizará Festival Internacional del Medio Ambiente en SMA

Llegará a 24 mil estudiantes en cinco ciudades de Guanajuato

IEE realizará el Festival Internacional del Medio Ambiente
IEE realizará el Festival Internacional del Medio Ambiente
IEE realizará Festival Internacional del Medio Ambiente en SMA

San Miguel de Allende, Gto. Gobierno del Estado a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) invita al primer Festival Internacional de Medio Ambiente con sede en el municipio de San Miguel de Allende y 4 ciudades alternas, del 27 de agosto al 1 de septiembre.

El acceso es gratuito a todos los eventos desde conferencias magistrales, talleres, disertaciones y exposiciones a realizarse en el Centro Cultual Ignacio Ramírez (El Nigromante) en Bellas Artes de San Miguel de Allende, barrios de la ciudad y escuelas de educación básica.

Además en las sedes alternas de los municipios de Dolores, San Felipe, San Diego y Ocampo, en transversalidad con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) estará el acercamiento con escolares de primaria y secundaria para llegar a 14 mil estudiantes.

La intención es dejar la inquietud en cada ciudadano de hacer aportaciones propias al cuidado del ambiente, que se enteren y estén conscientes cómo se puede colaborar desde casa, en el trabajo, la escuela, en los ratos libres y en familia a mejorar la calidad de vida personal, familiar y social, comunicó el biólogo Mario Figueroa, director de Vinculación del Instituto de Ecología del Estado (IEE) a nombre del director general Dr. Juan Ángel Mejía Gómez en rueda de prensa.

El objetivo general del Festival Internacional de Medio Ambiente a través del cine es propiciar un espacio incluyente de Gobierno, empresarios, académicos, estudiantes y sociedad en general para conocer e intercambiar experiencias a favor de la protección y conservación ambiental.

Durante la semana habrá proyección de películas para público en general, talleres exitosos de buenas prácticas ambientales, muestras de cine en los diferentes barrios de San Miguel y una muestra fotográfica.

Comentarios