sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Impulsa el IMJU León cursos en línea para jóvenes

Desde ciclismo ciudadano a lenguaje de señas, salud emocional o fotografía
Archivo computadora linea atención psicológica en línea
Archivo computadora linea atención psicológica en línea
Impulsa el IMJU León cursos en línea para jóvenes
León, Guanajuato. En los últimos meses nuestros hábitos se han transformado a las nuevas realidades en las que vivimos, ya que la forma de comunicarnos y relacionarnos con las demás personas ha cambiado así como la manera de vivir en cada uno de los aspectos cotidianos del día a día.

Esto ha llevado a las juventudes a querer formarse y capacitarse en nuevos temas y desarrollar habilidades que fortalezcan sus intereses y les ayude a desenvolverse en estos nuevos esquemas de socialización.

Por lo anterior el Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León, lanzó a través de su plataforma de Campus IMJU, 7 nuevos cursos para que las y los jóvenes tengan la posibilidad de aprender desde la comodidad de sus casas.

En esta sexta generación de esta aula virtual, se podrá disponer de cursos que nos planteen nuevas formas de comunicarnos; ya que aprender cualquier idioma, se convierte en un reto sin embargo esto servirá para fortalecer el desarrollo profesional e incluso aportar más acervo cultural, por ello en esta edición se puso a disposición el curso de “Introducción al idioma japonés”.

Pero el lenguaje hablado no es la única forma de comunicarse, a lo largo de los años el ser humano ha desarrollado diferentes lenguajes para lograr expresarse dependiendo de los contextos de éste, por ello con el objetivo de formar juventudes incluyentes se ofrecerá el curso de Lenguaje de señas Mexicana en sus niveles básico e intermedio con duración de 9 y 13 horas respectivamente.

Así como han cambiado las maneras de comunicarnos así lo han hecho también la forma de movilizarnos, hablar de una movilidad activa, es la capacidad de desplazarnos usando el cuerpo como motor, siendo la forma más ágil de transportarnos, además de promover un estilo de vida saludable y amigable con el medio ambiente.

Por ello el curso de 10 horas “Hablemos de ciclismo ciudadano” en colaboración con la Dirección General de Movilidad y Tránsito, tiene la intención de promover un ciclismo ciudadano en las juventudes, como un elemento fundamental para el desarrollo y una propuesta para una movilidad activa, inteligente y responsable.

Además, para fortalecer los temas de prevención y responsabilidad en estos tiempos de pandemia, Campus IMJU ofrece el curso “Crea tus productos desinfectantes” con el objetivo de entender el mecanismo de acción de los principales desinfectantes y sanitizantes y con base en ello poder hacer nuestros propios productos desde casa. Este curso tiene una duración de 9 horas.

La salud emocional también es un tema que impacta e influye en las juventudes y más en estos momentos que las relaciones humanas han cambiado su dinámica, por ello el curso “Relaciones sanas para tu vida”, busca resaltar el auto conocimiento, a través de diferentes técnicas y actividades con el fin de reconocer las emociones y gestionar un manejo sano de las mismas, que se verá reflejado en tus relaciones personales.

Asimismo, Campus IMJU ofrece el curso de “Introducción a la fotografía”, en donde a lo largo de 5 horas podrás aprender sobre la importancia del proceso creativo para el desarrollo de un proyecto fotográfico, ya sea autónomo o profesional, además de identificar aspectos importantes como conceptualización, planos fotográficos y luz.

Todos los cursos del aula se encuentran ya disponibles en www.leonjoven.gob.mx en donde podrán también hacer su registro. Las sesiones, excepto los encuentros en vivo, podrán ser gestionados conforme a los horarios de las y los participantes, que pueden inscribirse a partir de los 12 años en adelante. El cupo a cada curso es limitado.

Para más información se encuentran disponibles las redes sociales del IMJU, como León Joven o en su página web.

Comentarios