Es Lo Cotidiano

Impulsa León a la cadena cuero-calzado en SAPICA

Impulsa León a la cadena cuero-calzado en SAPICA

León, Gto. El compromiso del Gobierno municipal por impulsar al sector cuero-calzado se refrendó una vez más con el apoyo a 14 diseñadores leoneses, durante la inauguración de la 40 edición de la feria del Salón de la Piel y del Calzado (SAPICA).

Los 14 diseñadores recibieron la ayuda a través del programa Micro, pequeña y Mediana empresa (MiPyME) para que a través de SAPICA y en otras ferias, presenten sus productos y así puedan avanzar en el desarrollo de su negocio.

La alcaldesa Bárbara Botello y el gobernador del estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, inauguraron la 40 edición de esta feria, en la que participan 850 expositores y 2 mil 032 stands en un área de 45 mil metros cuadrados. 

Bárbara Botello, mencionó que su administración confía en el talento de los leoneses quienes no sólo se han distinguido por la calidad en procesos y mano de obra, sino también por sus diseños vanguardistas que no siguen la moda, sino que la imponen. 

Mencionó que a pesar de las adversidades de la competencia desleal y de las crisis económicas, la industria cuero calzado ha ido creciendo hasta convertirse en el principal productor nacional y en un referente internacional, lo que ha permitido que eventos como SAPICA se hayan llevado a cabo durante 4 décadas en León.

La feria se ha consolidado como una de las más grandes exposiciones de su tipo en América Latina y es uno de los eventos que más representa a León.

“SAPICA es el escaparate perfecto que fusiona tres elementos muy distintivos de los leoneses: diseño, moda y calzado. Festejamos el orgullo de ser una ciudad que le apuesta a su industria tradicional, que evoluciona de manera rápida. Festejamos el orgullo de ser una ciudad zapatera, actividad que marcó para siempre el inicio de una nueva etapa en la era económica y social de León”, dijo la presidenta municipal, Bárbara Botello.

Agregó que para seguir impulsando la industria cuero-calzado se cuenta con un recurso inicial de 600 mil pesos para apoyar los proyectos de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), monto que se espera se incremente a mediados del año.

Además dio el respaldo para lograr que León sea la sede del Congreso Mundial de Calzado 2014, el evento internacional más importante de la industria que reúne a más de 500 líderes mundiales en este rubro. 

También contar con estrategias como el Fondo Municipal de Apoyo al Exportador, para fortalecer el tema de la moda, para que cada vez más empresarios locales puedan llevar sus productos a competir en el mercado global. 

Comentarios