Es Lo Cotidiano

CELEBRAN EL DÍA DEL PORCICULTOR

Impulsará Guanajuato una porcicultura con valor agregado y competitiva

Impulsará Guanajuato una porcicultura con valor agregado y competitiva

Irapuato, Gto. Con el objetivo de generar una porcicultura con mayor valor agregado y competitiva, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, exhortó a los tres niveles de gobierno y productores a trabajar en unión.

Al presidir el XVII Día del Porcicultor, Mandatario Estatal destacó que los productos guanajuatenses tienen la calidad y el precio para competir y comercializar en mercados globales como el asiático en donde Japón y Corea son consumidores importantes.

El trabajo del sector de la porcicultura para ser más competitivo se refleja en la obtención en el 2012 del certificado de erradicación de la enfermedad de Aujeszky, entregado por la SAGARPA.

Destaca también el Centro de Diagnóstico y Patología Animal que sirve para diagnosticar rápidamente varios tipos de enfermedad animal.

“En un mundo altamente competitivo, el acceso al conocimiento, a la información, a la tecnología, es fundamental para asegurar el éxito de una empresa, se apoyó con capacitación, asistencia técnica y recursos a la Unión Ganadera de Porcicultores de Guanajuato”.

Se apoyó a porcicultores para capitalizar las Unidades de Producción con germoplasma, equipamiento, infraestructura, sementales y vientres.

Con este sector la Administración Estatal ha trabajado en el mejoramiento genético, sanidad y nutrición de primer nivel, además, se han implementado las mejores prácticas de manejo e instalaciones, lo que garantiza un producto muy competitivo en cuanto a calidad e inocuidad.

El Gobernador, Migue Márquez Márquez entregó apoyos a porcicultores guanajuatenses con equipamiento en hidrolavadoras y semen para mejorar la calidad genética del ganado; así mismo reconoció con el Mérito Porcícola a Roberto Botello Juárez productor del municipio de Moroleón.

Comentarios