Es lo Cotidiano

Inaugura Bárbara Botello áreas renovadas de la deportiva Enrique Fernández Martínez

Inaugura Bárbara Botello áreas renovadas de la deportiva Enrique Fernández Martínez

LEÓN, GTO. Con el objetivo de ofrecer instalaciones deportivas dignas y seguras, la presidenta municipal, Bárbara Botello, reinauguró 10 espacios que fueron rehabilitados en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, en la que se han invertido alrededor de 1 millón 537 mil 584 pesos de recurso municipal en lo que va del año. 

Bárbara Botello dijo que desde el inicio de su Administración se ha puesto un importante acento en fomentar el deporte y la recreación para que los leoneses practiquen una vida saludable; de ahí el empeño puesto en la rehabilitación de las siete unidades deportivas, que además de impulsar el deporte de alto rendimiento y servir como semillero de grandes atletas, sirven como espacios de esparcimiento y sana convivencia entre las familias, lo que ayuda a que los jóvenes se diviertan sanamente y rechacen las adicciones y peligros de la delincuencia. 

“Estamos invirtiendo 9 millones 660 mil pesos, que provienen de recursos municipales y federales”, explicó la Presidenta Municipal luego de dar un recorrido por las áreas rehabilitadas.

En el caso de la deportiva Enrique Fernández Martínez, los trabajos de rehabilitación y construcción iniciaron desde 2013, y fue el pasado agosto cuando también fue inaugurada por Bárbara Botello la Unidad de Rehabilitación y Terapia Física, equipada con aparatos de terapia física y para servicio integral a deportistas; además de la renovación de la calzada principal, lo que en total representa otra inversión de 1 millón 729 mil pesos. 

También se rehabilitó la pista de atletismo, se retiró el tartán dañado por raíces de los árboles, fue colocada nueva carpeta asfáltica, recubrimiento elástico y base amortiguante de alto impacto. 

Fueron renovadas dos canchas de futbol uruguayo y se repararon las áreas dañadas del pasto sintético, se cambió todo el piso y redes de las cuatro canchas de tenis, mientras que en la alberca se pusieron lonarias con estructura metálica en postes de ocho metros y cubierta de lona. 

Hoy un total de ocho espacios deportivos fueron entregados oficialmente y actualmente está en proceso el techado de las canchas de handball, donde se invertirán más de 700 mil pesos. 

Para este año aún está programada la inauguración de áreas en cuatro deportivas de la ciudad, donde el Gobierno municipal a través del programa Pro obra y con recurso de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física (Comude) León, aportó 4 millones 508 mil 127 pesos y el Gobierno federal 5 millones 152 mil 133 pesos, en estas obras que beneficiarán a más de 2 millones de usuarios anualmente.}

Las obras pendientes serán inauguradas en las deportivas de El Coecillo (Luis I. Rodríguez), San Miguel (Jesús Rodríguez Gaona), Satélite (Antonio ‘Tota’ Carbajal) y Parque Chapalita. 

“(La de Chapalita) está ubicada en una zona de alto conflicto y es a la que le daremos mayor inversión. Como una estrategia conjunta entre Comude y Prevención del Delito estamos construyendo ahí una cancha de futbol uruguayo para alejar a los jóvenes de los peligros de la delincuencia”, mencionó Bárbara Botello. 

Al evento acompañaron a la Presidenta Municipal, la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, regidora Verónica García Barrios; el presidente del Consejo Directivo de la Comude León, Arturo Guerrero Moreno y la directora de esta dependencia, Lourdes María Cristina Orozco Rangel, así como la deportista
Lizeth López Ferro.

Comentarios