Es lo Cotidiano

EN EL BULEVAR ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Inauguran en León el programa ‘Colorea tu Ciudad’

Inauguran en León el programa ‘Colorea tu Ciudad’

León, Gto. El bulevar Adolfo López Mateos es la principal vialidad de la ciudad, la cual ha sido ensombrecida por falta de mantenimiento y grafiti ilegal; el Gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud puso en marcha el programa ‘Colorea tu Ciudad’.

Se involucran diversas dependencias municipales y paramunicipales entre ellas, Bomberos, Desarrollo Humano, Obra Pública, la Academia Metropolitana de Seguridad, Policía, Tránsito, Mantenimiento Urbano y Prevención del Delito, quienes aportarán la mano de obra y material de limpieza para el grafiti.

La presidenta municipal, Bárbara Botello, encabezó la inauguración del programa y precisó que el objetivo de estas acciones es rehabilitar la imagen del bulevar y promover su cuidado involucrando a servidores públicos, jóvenes, ciudadanos y a toda la sociedad.

“Hoy somos cerca de 150 personas que pondremos manos a la obra para pintar 19 kilómetros y medio de espacios”. 

“Para este trabajo de renovación de nuestro bulevar tenemos 1 mil 300 cubetas de pintura vinílica con 24 mil 700 litros de pintura, que van a estar en manos de una brigada que recorrerá el bulevar López Mateos para rehabilitar y pintar los espacios públicos”, dijo la Presidenta Municipal.

Durante el evento, Bárbara Botello reconoció el trabajo que ha realizado el Cuerpo de Bomberos en la rehabilitación de diversos espacios en la ciudad.

En una primera etapa, en los próximos 6 meses se invertirá 1 millón 500 mil pesos, para la rehabilitación de las fachadas de casas y comercios en el tramo comprendido del Parque Hidalgo al distribuidor vial Juan Pablo II.

Por su parte el director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Javier Aviña Bueno, destacó que este programa surge de la instrucción de recuperación de fachadas del bulevar López Mateos.

Asimismo, el programa comprende la operatividad permanente de una cuadrilla de limpieza, que atenderá los reportes de quienes sufran daños en su vivienda a causa de grafiti vandálico a través del número telefónico 773 23 36 ext. 111.

Comentarios