Es Lo Cotidiano

INGUDIS y DIF León ofrecen atención oftálmica por cataratas y estrabismo

Iniciaron en noviembre las operaciones
INGUDIS y DIF León ofrecen atención oftálmica por cataratas y estrabismo

León Guanajuato. Gracias al trabajo coordinado entre el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y el DIF León los pacientes que padezcan cataratas y estrabismo podrán recibir su operación, por lo que tiempo en lista de espera para recibir estas operaciones disminuirá.  

A partir del pasado mes de noviembre comenzaron con dichas operaciones, siendo la mayor parte de los beneficiados pacientes del Centro Especializado y Estimulación Múltiple (CEEM). En próximos días se tienen agendados cuatro personas más para recibir operación por estrabismo y siete por cataratas.   

En 2019 la demanda de este servicio aumentó por lo que de manera coordinada el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, INGUDIS y DIF León estarán brindando una atención más eficiente y de calidad a 60 pacientes. 

El Dr. Julián Aguado, Director del Centro Especializado y Estimulación Múltiple (CEEM), comentó “la percepción de vida  e integración de estos pacientes cambia mucho, antes de las operaciones puede generar depresión, enojo, problemas para relacionarse tanto con la familia como en otro entorno social; por ello la importancia de continuar brindado este servicio”. 

Comentarios