Es Lo Cotidiano

Inicia la construcción del SABES en la comunidad de Urireo

El sistema de educación media superior atiende a más de 36 mil estudiantes en 265 centros ubicados en 39 municipios: MMM

Inicia la construcción del SABES en la comunidad de Urireo

Salvatierra, Gto. Con el objetivo de impulsar el desarrollo social de las familias de Salvatierra, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez inició las obras de construcción del SABES y la II etapa de pavimentación de la Calle Francisco I. Madero en la comunidad de Urireo, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Durante el arranque de la construcción del SABES, el Mandatario Estatal, destacó que este sistema de educación media superior atiende a más de 36 mil estudiantes en 265 centros ubicados en 39 municipios.

En la construcción del plantel SABES de Urireo que tendrá una inversión de 8 millones 141 mil 952 pesos, se ampliará la cobertura de 160 a 300 alumnos, contará en una primera etapa con 5 aulas, taller de diseño gráfico, laboratorio de ciencias, servicios sanitarios, módulo de escaleras, cancha de usos múltiples, pórtico de acceso y bardeado frontal.

Actualmente el SABES atiende a jóvenes de las comunidades de Ojo de Agua de Ballester, Urireo y Cabecera municipal.

Por otra parte el Ejecutivo del Estado dio inicio a la construcción de la 2ª etapa de la pavimentación de la calle Madero en la comunidad de Urireo, en donde se aplican 1 millón 728 mil 729 pesos.

Se pavimentarán 1 mil 417 metros cuadrados en beneficio de 35 familias, que con ésta obra mejoran su infraestructura urbana y permite acercar los servicios de educación, salud, empleo y comercio.

Se reduce la cantidad de polvo y lodo en los hogares, incrementa el valor de la vivienda, que es el principal patrimonio de las familias y mejora la seguridad.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director General del SABES, Alejandro Carretero Carretero; el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina y el Alcalde de Salvatierra, José Herlindo Velázquez Fernández.

Comentarios