jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inicia construcción de la sexta etapa del Eje Metropolitano León-Silao

Inicia construcción de la sexta etapa del Eje Metropolitano León-Silao

Silao, Gto; 10 de Marzo del 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció una inversión por 126 millones de pesos para mejorar la conectividad de Guanajuato Puerto Interior con otras carreteras de la entidad.

    De este monto, 34 millones son para ejecutar las avenidas Purina y Nestlé; 22 millones para desarrollar la sexta etapa del Eje Metropolitano León-Silao y los 70 millones restantes para concluir la carretera Puerto Interior-Silao-San Felipe, la cual ya se encuentra en licitación.

    “Con esto tendremos menos tráfico vehicular y menos riesgos de accidentes porque la carretera 45 ya parece un bulevar, y es necesario tener vías alternas”, agregó.

    Acompañado del presidente municipal, Enrique Benjamín Solís Arzola; del secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y del director general de proyectos Latinoamérica de Nestlé Purina, Martín Ávila Rodríguez, el mandatario hizo el arranque a las obras de las avenidas que llevan el nombre de esta empresa que invierte en la entidad durante 2014 más de 220 millones de dólares en el Puerto Interior.

    Esta inversión corresponde a una planta de producción para alimento balanceado de mascotas, la primera en todo el país ubicada en un parque industrial que generará 300 empleos directos y 1,200 indirectos.

    Se trata de una vialidad de 1.1 kilómetros de longitud y 14 metros de ancho de corona que incluyen también la colocación de las redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, alumbrado público, línea media de tensión y sistema de red contra incendios.

    De manera simultánea, inició la construcción de la sexta etapa del Eje Metropolitano León-Silao, vialidad en donde se destinan 22 millones de pesos que se suman a los 167 millones invertidos. Esta obra incluye la ejecución de más de 1 kilómetros de carretera de troncal y dos puentes vehiculares sobre el Río Paraíso y Arroyo Seco, terracerías y pavimentos.

    En 2013, el Gobierno del Estado realizó 16 acciones en Guanajuato Puerto Interior, que sigue siendo uno de los mejores puertos secos del país.

Comentarios