Es lo Cotidiano

Inicia foro virtual 'Ceramic Business' 2020

Reúne durante 5 días a fabricantes, compradores e instituciones del sector
Inicia foro virtual 'Ceramic Business' 2020
Inicia foro virtual 'Ceramic Business' 2020
Inicia foro virtual 'Ceramic Business' 2020

Irapuato, Guanajuato. Como parte de la estrategia de Reactivación Económica impulsada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ante la actual crisis sanitaria y con el objetivo de potenciar el desarrollo de las MiPyMes en Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable dio inicio al primer congreso, encuentro de negocios y expo venta virtual “Ceramic Business”, El Diseño en la Creación Cerámica.

Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga dijo que “esta actividad es hoy en día un gran motor en la economía de Guanajuato, pues es generadora de bienestar económico, de bienestar social y de integración productiva en las comunidades”.

Destacó que en Guanajuato el sector de la alfarería y cerámica “es historia, es tradición, pues representan una de las primeras actividades económicas” hasta contribuir de manera fundamental en la economía del Estado, de ahí la importancia de implementar acciones que fortalezcan su posicionamiento.

Durante 5 días consecutivos, “Ceramic Business” reúne lo mejor de la artesanía en cerámica mexicana, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio para los productores en un marco de conferencias magistrales y talleres totalmente enfocadas en contenidos y actividades en torno al diseño, la capacitación, la asistencia técnica, así como oportunidades de negocio y la exhibición y venta de piezas de cerámica.

Este congreso en su primera edición virtual reúne a más de 40 empresas expositoras, de las cuales 4 son de proveeduría y 36 empresas productoras de alfarería y cerámica procedentes de todo México y la participación de FONART en representación de los artesanos ceramistas de todo el país.

Así como 29 conferencias y talleres en los que estarán participando 38 expertos y talleristas provenientes de Italia, Colombia, Chile y Perú como países invitados, así como de los Estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Edo de México, Ciudad de México, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán y Oaxaca. Adicional la participación de empresarios, empresarias y maestros artesanos y artesanas de los municipios de Dolores Hidalgo, Salamanca, León, Tarandacuao, Guanajuato y San Felipe.

A través de estas estrategias, el Gobierno del Estado de Guanajuato promueve el desarrollo y competitividad de las MiPyMes guanajuatenses a través de acciones que les permitan posicionarse en nuevos mercados de venta nacionales e internacionales, contribuyendo con esto al fortalecimiento de la economía local.

Durante el evento participaron también Miguel Ángel Rayas Ortíz, Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional; Arte Emma Yanes Rizo, Directora General de FONART; José Alberto Montes Torres, Presidente entrante CEFAR y Juan Antonio Rodríguez Díaz, Presidente saliente CEFAR.

Comentarios