Es Lo Cotidiano

INMOVILIZAN DOS VEHÍCULOS POR NO CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Inspecciona León y la Profeco vehículos que trasportan gas LP

Inspecciona León y la Profeco vehículos que trasportan gas LP

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de León, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó acabo un operativo de inspección de vehículos y choferes que transportan y comercializan gas LP.

Personal de Policía, oficiales calificadores, Tránsito y Protección Civil del municipio, realizaron revisiones minuciosas a operadores y vehículos que comercializan gas LP.

Se revisó si es que está en regla la documentación correspondiente para llevar a cabo sus actividades, se inspeccionó las condiciones físicas y de operación de los vehículos focalizando la inspección en válvulas de llenado y conexiones para verificar su correcta funcionalidad, así como la detección de factores de riesgo.

También se revisó las condiciones de salud de los operadores con el fin de revisar que no se encuentren intoxicados o alterados en su conducta, o bien en condiciones que les impidan desempeñar su trabajo de manera eficiente.

El operativo inició a las 5 de la madrugada y concluyó a las 11 de la mañana con el registro de los siguientes resultados:

 -Tres cilindros de 30 kilos inmovilizados por fuga, por parte de la Unidad Supresora de fugas

 -Dos vehículos inmovilizados por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias

 -10 Procedimientos administrativos

 -10 Multas de Tránsito por falta de licencia y banderillas

 -23 Vehículos revisados

 -Cero detenciones por parte de Policía Municipal

 -Cero actas por Profeco

 -Cero procedimiento por oficiales calificadores

Comentarios