Es Lo Cotidiano

Intensifica Guanajuato actividades de salud para atender a 18 mil peregrinos

Continuará la vigilancia epidemiológica

Intensifica Guanajuato actividades de salud para atender a 18 mil peregrinos

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) intensifica esta fin de semana su participación en el “Operativo Peregrino 2017”.

Durante este sábado y domingo se espera el paso de mayor número de caminantes por el corredor industrial y hasta el primero de febrero.

Hasta este viernes más de 18 mil devotos han recibido algún tipo de orientación u atención, sobre todo sobre la salida a Lagos de Moreno, por medio de personal capacitado y en coordinación con otras instituciones y áreas de salud como Protección de Riesgos Sanitarios.

Se han brindado más de 160 atenciones médicas por crisis convulsivas, picadura de alacrán, otitis media aguda, infección de vías urinarias, cuadros respiratorios, cuadros gastrointestinales.

Además de casos de diabetes mellitus descompensada, dermatitis, mialgias, gastritis, deshidrataciones leves, gonartralgias, dermoabrasiones, artralgias severas, curaciones por ámpulas y por heridas.

Cabe mencionar que se espera una afluencia de aproximadamente 600 mil peregrinos caminando, en bicicleta, a caballo y en vehículos motorizados, procedentes de los estados de Puebla, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Ciudad de México y de municipios del interior del estado de Guanajuato.

Comentarios