sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

MEJORARÁN CINCO PARQUES URBANOS

Invierte León más de 9 millones en parques

Invierte León más de 9 millones en parques

León, Gto. León pone en marcha programa de rehabilitación de Parques Urbanas en los que invertirá 9 millones 500 mil pesos para el mantenimiento de cinco parques de la entidad. Lo anterior, fue anunciado por Ricardo de la Parra Barnard, director general de Gestión Ambiental.

Este martes, Ricardo de la Parra Barnard, acompañado del director general de Obra Pública, Carlos Alberto Cortés Galván y el Tesorero del Comité de Colonos de la Colonia León Moderno, Ismael Flores Hernández, dieron el banderazo de arranque para las obras de remodelación del parque México.

De acuerdo con De la Parra Barnard, ese espacio natural es considerado como uno de los parques más importantes de la ciudad y anunció que la actual administración invertirá más de cuatro millones de pesos de recurso municipal para que sea renovado en su totalidad.

El funcionario explicó que la remodelación del parque México responde a una necesidad y a solicitud de vecinos y visitantes del lugar que desde hace años manifestaron sin que se hubiera logrado concretar el proyecto.

“Conscientes de la importancia que tiene conservar las áreas verdes y de esparcimiento en todo el municipio, de inmediato nos pusimos en contacto con los vecinos de este parque para dialogar y conocer las necesidades de esta comunidad y tomamos la decisión de dar seguimiento a este proyecto que ya no podía esperar más tiempo”

Ricardo de la Parra explicó que el Parque México tiene un área de 38 mil metros que además de dar servicios ambientales a más de 21 mil habitantes que viven alrededor de este lugar, también benefician a toda la ciudadanía leonesa “porque es un pulmón que resulta vital para esta ciudad, además de que se ha convertido un complejo ecosistema natural en el que conviven árboles y aves de diferentes especies, lo que le convierte en un “espacio icónico”.

Por su parte, el director general de Obra Pública, dijo que la extraordinaria relación que hay entre su dependencia y Gestión Ambiental permitió agilizar la realización del proyecto.

En ese sentido, explicó que la remodelación que hoy se pone en marcha contempla la instalación de un complejo de 91 luminarias, 44 a las que se les dará mantenimiento y 47 luminarias nuevas tipo LED que le darán,durante la noche mayor seguridad a los visitantes del parque sin dejar de lado que le darán una imagen más agradable al lugar.

Dijo que también se instalarán cuatro áreas de ejercicio con 16 aparatos para abdominales, elípticas y barras de ejercicio; 24 juegos infantiles integrados por aros, pasamanos y pirámides; una cancha de futbol, 53 bancas, 50 botes de basura metálicos con capacidad de 40 litros, andadores y herrería nueva en los accesos secundarios, así como una pista de ejercicio que será cubierta de tezontle rojo, con lo cual se evitará la formación de lodos en tiempo de lluvias y que en muchas ocasiones puso en riesgo la integridad de las personas que visitan el lugar.

El director de Obra Pública señaló que también se renovarán por completo los baños que se encuentran a los costados de la “palapa de actos” instalada en el interior del parque misma que se encontraban en completo abandono.

Carlos Alberto Cortés señaló que a finales de marzo de 2016 se habrá culminado la obra por lo cual pidió paciencia a los vecinos en tanto se terminan los trabajos e incluso les expresó total apertura para escuchar quejas y sugerencias relacionadas con los trabajos.

Durante la interacción que se tuvo con los colonos del lugar, el director de Obra Pública señaló que se buscará atender “con puntualidad cada uno de los detalles”.

Para terminar con el acto protocolario, el maestro Ismael Flores Hernández, tesorero de la asociación de colonos de la colonia León Moderno, agradeció al gobierno municipal “por hacer efectiva una petición que tardó años en convertirse en una realidad y en un marco de gran entendimiento y cordialidad” señaló.

ANUNCIAN REMODELACIÓN DE OTROS CUATRO PARQUES URBANOS

Para finalizar, el Biólogo Ricardo de la Parra anunció que este mismo año se pondrá en marcha la remodelación de otros cuatro parques urbanos con una inversión que supera los cinco millones de pesos.

Se trata de los parques El Rosario, Villa Las Torres, Betania (parque de acceso a Cañada Arroyo Hondo) y San Francisco del Moral popularmente conocido como parque Nextel. 

“Estas son acciones que hemos logrado gracias a la coordinación que tenemos con la Dirección de Obra pública y sobre todo al diálogo que tenemos con la ciudadanía leonesa” dijo el director de Gestión Ambiental quien destacó que en total se invertirán en mejora de esos 5 parques urbanos, 9 millones 500 mil pesos.

Comentarios