Es Lo Cotidiano

Invitan a estudiantes a disfrutar del renovado Centro Histórico

Invitan a estudiantes a disfrutar del renovado Centro Histórico

León, Gto. Se invitó a los alumnos del Instituto Balay a recorrer y conocer la historia del rehabilitado Centro Histórico como parte de la ‘Ruta del Peatón’. 

Se reparó banquetas, tuberías, drenaje, cableado, pavimento, instalación de semáforos, postes y luminarias, se pasó de tener 99 árboles que estaban enfermos y en riesgo de caer, a 142 árboles nuevos y de especies adecuadas a la zona.

La infraestructura urbana ya estaba deteriorada, debido que en más de 50 años no había recibido ninguna inversión de mejora, pero ahora con el proyecto de la ‘Ruta del Peatón’ con el cual se renovaron 6 calles, se espera que el Centro Histórico, sea y siga siendo el principal atractivo turístico de la ciudad.

Parte de la rehabilitación del Centro Histórico se realizarán diversas actividades como la Orquesta Sinfónica, Coro y mariachi del Ejército Mexicano, que se presentarán este martes a las 7 de la noche en el teatro Manuel Doblado, el opening del Festival Internacional del Globo (FIG), el teatro infantil en la Plaza Principal, conciertos, orquestas, pastorelas y talleres.

La presidenta municipal, Bárbara Botello, comentó a los estudiantes del Instituto Balay que se ubica sobre la calle Emiliano Zapata 417 de la Zona Centro, que hubo una época en que la gente dejó de venir al Centro Histórico, en parte porque los coches tenían más espacio para andar que las personas y era muy difícil caminar por las banquetas que estaban tan angostas.

“Díganles a sus papás que los lleven a caminar por las nuevas calles del Centro. Vean con cuidado cómo cambiaron luego nos dicen qué les parece. Conozcan la historia que guarda el corazón de nuestra ciudad y sepan los grandes momentos que se vivieron en sus alrededores y háganlo parte de su identidad”, dijo Bárbara Botello durante la celebración de los honores a la bandera. 

"Todo esto hizo que el corazón de León se volviera gris, haciendo que la gente prefiriera visitar otros lugares antes que el Centro. Este Gobierno diseñó un gran plan para rescatar la Zona Centro, para darle un giro, para repararlo, embellecerlo y darle una nueva vida”, dijo la Presidenta Municipal.

Durante los Honores a la Bandera, la presidenta municipal, Bárbara Botello, entregó un ejemplar de la bandera de México a la directora del Instituto Balay, Leticia Macías Salcedo, para que la conserven en sus instalaciones y los estudiantes sigan honrando el lábaro patrio cada semana.

La directora del Instituto Balay, Leticia Macías Salcedo, agradeció a la Presidenta Municipal la entrega de la bandera, así como su presencia en los Honores a la Bandera.

Comentarios