viernes. 28.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

León plasma mural con mascotas en Santa Rosa de Lima

Cubren barda de centro gerontológico

Clipboard02
León plasma mural con mascotas en Santa Roma de Lima
León plasma mural con mascotas en Santa Rosa de Lima

¿Quién no ha tenido un perro, un gato, quizá un hámster o un perico? Las mascotas son más que nuestros compañeros, se vuelven amigos e inclusos miembros importantes de la familia. 

Es por ello que esta es una de las temáticas que el Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León, quiso plasmar en un mural con los artistas urbanos de su Dirección de Academia. 

Por medio de una convocatoria abierta en redes sociales, se recibieron más de 100 fotografías e historias de mascotas que habitantes de León enviaron para poder verlas inmortalizadas en la barda perimetral del Centro Gerontológico Santa Rosa de Lima. 

Se seleccionaron 70 mascotas que fueron pintadas por 24 artistas urbanos. Entre mascotas de talla chica, mediana y grande, los fieles amigos fueron representados con diferentes tipos de vestimenta; los chihuahuas formaron un mariachi, los pitbulls eran bomberos; se pintó a mascotas rescatadas y rescatistas, pues también en esta obra aparece la popular “Frida”, una heroína del pasado temblor del 2018. 

Para inaugurar, se realizó un festival en el que participaron dueños y mascotas que disfrutaron del recorrido por el mural, además de la pasarela y las dinámicas para ganar premios de QuéPerrón y retratos hechos al momento por los jóvenes artistas. 

“Es la primera edición de Dejando Huella y queremos que se vuelva una tradición. Nos encanta ver los rostros de las mascotas, muchas gracias por haber participado con las fotografías. Nos sumamos a la causa de ser conscientes de cuidar a nuestras mascotas”, mencionó Misraim Macías Cervantes, titular del IMJU León. 

En este encuentro participaron también la Dirección de Salud con una Unidad Móvil de Esterilización de Mascotas. Además, Zoológico de León llevó una charla en la que los asistentes pudieron interactuar con animales exóticos que pueden encontrar en este recinto. 

Algunos participantes pudieron llevarse a casa retratos hechos al momento por los artistas urbanos en técnica de carboncillo y lápiz. 

Comentarios