jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Logra Guanajuato Capital buena derrama económica en tianguis y food trucks

Sólo participan comerciantes guanajuatenses establecidos
Logra Guanajuato Capital buena derrama económica en tianguis y food trucks

Guanajuato, Guanajuato. Con una derrama económica de 280 mil pesos este fin de semana se consolidaron los nuevos proyectos del tianguis de la Colmena y los food trucks de la Presa de la Olla, como parte de la reactivación económica en Guanajuato Capital.  

El Director General de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, aseguró que en el segundo fin de semana de estos nuevos proyectos, ya se consolidaron como parte de la economía municipal.  

El funcionario informo que este sábado se registró una derrama económica de 130 mil pesos en los food trucks de la Presa de la Olla y de 150 mil pesos en el tianguis de la Colmena.  

Con el proyecto de los food trucks de la Presa de la Olla la Presidencia Municipal de Guanajuato apoya a este sector de la gastronomía local, donde únicamente participan comerciantes guanajuatenses todos los sábados por la tarde y parte de la noche. Este sábado se instalaron 14 puntos de venta en total.  

En tanto, el nuevo tianguis de la Colmena se instala en el estacionamiento posterior del auditorio de Yerbabuena todos los jueves y domingos para reactivar la economía de la zona sur y apoyar a comerciantes del municipio, quienes sólo deben de cumplir el requisito de ser guanajuatenses.  

Comentarios