Es lo Cotidiano

EL PRIMER MÓDULO ESTÁ POR CUMPLIR CICLO DE FUNCIONAMIENTO

Mejorarán el sitio de disposición final de Dolores Hidalgo

Aplicará SMAOT normatividad en apertura de nueva celda
Mejorarán el sitio de disposición final de Dolores Hidalgo
Mejorarán el sitio de disposición final de Dolores Hidalgo
Mejorarán el sitio de disposición final de Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Guanajuato. Con el objetivo de supervisar y optimizar los procedimientos del sitio de disposición final de Dolores Hidalgo, la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla y el presidente municipal, Miguel Ángel Rayas Ortiz, hicieron un recorrido por toda la zona.

El gobierno del estado de Guanajuato a través de la SMAOT, busca trabajar de manera transversal con el Municipio, en la mejora continua de varios procedimientos para mejorar la operación de la actual celda, e iniciar con todos los permisos y la logística necesaria de la segunda.

Actualmente, el sitio cuenta con una nueva celda con una vida útil de alrededor de 15 años, la cual es indispensable que cuente con el manifiesto de impacto ambiental para su operación; por lo cual, Ortiz Mantilla indicó es primordial que, antes de su apertura, contar con los permisos y a la par, mejorar el manejo de la primera celda.

“Nosotros estamos a la orden de trabajar coordinadamente para acompañarlos en toda la tramitología y logística de la operación de ambas celdas. No queremos que inicien los trabajos en la nueva etapa, con los mismos mecanismos, es necesario cambiar para prevenir malas prácticas que han ocasionado el deterioro y mal manejo del actual sitio.

Ortiz Mantilla puso a disposición del Municipio, capacitaciones y orientación por parte de la dirección de manejo de residuos para mejorar la operatividad.

Finalmente, el alcalde de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz agradeció la apertura del gobierno estatal para la corrección del funcionamiento del sitio, el cual cuenta con aproximadamente 15 años operando con áreas de oportunidad.

“Empezaremos a trabajar inmediatamente en todos los permisos para la nueva celda y en la reorientación de la operación de la actual para ir preparando a este último, para la tramitología de clausura y solo usar la segunda celda” finalizó el alcalde.

A la visita de supervisión estuvieron presentes también el director de protección al ambiente del Municipio, Jesús Omar Ríos Olmos; el director general de Gestión Ambiental de la SMAOT, Daniel Rodríguez Betancurt y la coordinadora de fortalecimiento de gestión ambiental, Dolores Elizabeth Turcott Cervantes.

Comentarios